Logo Revista de Seguridad

El número de muertos por el ataque de Hamás supera los 800, más de 100 secuestrados, mientras Israel ataca Gaza

Israel declaró formalmente el estado de guerra el domingo cuando el número de muertos por un ataque sin precedentes de Hamas el día anterior superó los 700 y se esperaba que aumentara aún más, mientras aún no está claro el destino de más de cien personas secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza. El lunes por la tarde, el peaje se actualizó a 800.

La Oficina de Prensa del Gobierno, un organismo que depende de la Oficina del Primer Ministro israelí, dijo que el número de rehenes en Gaza superaba los 100. Hamás y la Jihad Islámica se jactaron el domingo por la noche de tener retenidos a unos 130 rehenes israelíes, afirmando que entre ellos se encontraban altos funcionarios. oficiales de alto rango del ejército.

Aviones israelíes llevaron a cabo ataques aéreos “intensos” contra objetivos en Gaza el domingo por la tarde, poco después de que la oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu anunciara que el gabinete de seguridad había votado el sábado por la noche para poner al país oficialmente en guerra, lo que significa que puede llevar a cabo “actividades militares significativas”. “

El domingo se libraban batallas en al menos tres comunidades cercanas a la frontera de Gaza que fueron invadidas por hombres armados de Hamas el día anterior, y el lanzamiento de cohetes continuó persiguiendo a las comunidades israelíes, mientras Israel se preparaba para lo que se esperaba fuera una campaña prolongada contra el grupo terrorista con sede en Gaza.

En un ataque de sorprendente amplitud, hombres armados de Hamás atacaron hasta 22 lugares en el sur de Israel el sábado por la mañana, incluidas ciudades y comunidades más pequeñas a una distancia de hasta 24 kilómetros (15 millas) de la frontera con Gaza. En algunos lugares, deambularon durante horas, matando a tiros a civiles y soldados mientras el ejército de Israel se apresuraba a reunir una respuesta. Al mismo tiempo, se lanzaron miles de cohetes contra ciudades del sur y del centro.

Las escenas de caos y sufrimiento y la prolongada incapacidad para lograr el control de la situación han conmocionado e indignado a la nación, y han provocado demandas de respuestas sobre los numerosos fallos de inteligencia, despliegue y políticas que habían permitido tal catástrofe nacional, con cientos de víctimas. terroristas que inundan comunidades civiles en convoyes armados.

Las autoridades estimaron el domingo que más de 700 personas murieron en el ataque masivo lanzado por terroristas de Hamas en comunidades israelíes cerca de Gaza y por los miles de cohetes disparados contra Israel, lo que lo convierte en el día más sangriento en la historia de la nación, según informes.

Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios que se ocupa de restos humanos después de ataques terroristas y otros desastres, dijo a los medios hebreos que el número de muertos aumentó drásticamente, ya que los equipos israelíes lograron expulsar a los pistoleros de Hamas de las comunidades a lo largo de la frontera y recuperar a las víctimas.

El Ministerio de Salud dijo que el número de heridos en los hospitales había llegado a 2.243, incluidos 22 en estado crítico y 343 heridos graves.

Además de los muertos y heridos, los hombres armados de Hamás llevaron cautivos a un número indeterminado de civiles y soldados a Gaza después de invadir varias bases militares y comunidades.

Las redes sociales se llenaron de vídeos horripilantes de hombres, mujeres y niños llevados al Strip, muchos de ellos parecían haber sufrido abusos. También se publicaron vídeos de israelíes muertos, incluidos soldados, cuyos cuerpos desfilaban por las calles.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el domingo que habían establecido una sala de situación para centrarse en reunir información precisa sobre los rehenes israelíes retenidos por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Las FDI dijeron que el equipo compilará un “cuadro de la situación” para localizar a los cautivos, tanto soldados como civiles.

“En medio de toda la complejidad e incertidumbre, es necesario emitir mensajes confiables lo más rápido posible. Algunas familias ya han recibido mensajes sobre sus seres queridos”, dijeron las FDI.

La policía y el Comando del Frente Interior de las FDI también han establecido una sala de situación para identificar a los muertos en los ataques utilizando muestras de ADN proporcionadas por las familias.

Una larga fila de israelíes con familiares desaparecidos serpenteaba frente a una comisaría de policía en el centro de Israel para proporcionar a los investigadores muestras de ADN y otros medios que pudieran ayudar a identificar a sus familiares.

 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit