Logo Revista de Seguridad

BauWatch Solar: videovigilancia sostenible y autosuficiente para proyectos de construcción

Esta solución de bauWatch  se presenta como una torre de seguridad que utiliza las placas solares para su operatividad. Además, cuenta con una fuente de energía alternativa, con una duración extra de 48 horas, para funcionar a todas horas, incluso cuando las nubes tapan el sol.

BauWatch ha presentado la solución de torres de videovigilancia Solar que pone foco en la sostenibilidad al usar energías renovables, en este caso la energía solar, para su funcionamiento.

Esta empresa centra su actividad en soluciones de videovigilancia innovadoras para proyectos de construcción y, recientemente, ha abierto una filial en España para garantizar la seguridad y la sostenibilidad de los proyectos de construcción en el país.

BauWatch Solar es la versión autónoma de GreenLight y se trata de una cámara de videovigilancia alimentada por energía solar ‘a prueba de mal tiempo’ que protege un proyecto incluso cuando las nubes tapan el sol, gracias a una fuente de energía alternativa integrada, con una duración extra de 48 horas.

La cámara flexible de la torre funciona con 3 paneles solares y con una batería de combustible de metanol que la convierten en una solución de seguridad autónoma idónea para obras sin red eléctrica.

Esta torre es respetuosa con el medio ambiente y autosuficiente, lo que la convierte en una solución muy adecuada para cualquier obra en zonas de bajas emisiones o incluso campos de cultivo de agricultura.

BauWatch

BauWatch GreenLight

BauWatch GreenLight es otra de las soluciones de la compañía. Una torre y estación de vigilancia con tres cámaras instaladas en un mástil que puede desplegarse a 6 metros de altura.

Todo el sistema, instalado en puntos estratégicos de la obra, difunde una luz verde para indicar que el lugar está protegido y que detecta a cualquier persona que intenta entrar en la obra.

Las estaciones también están dotadas de cámaras de alta definición y sistemas antivandálicos que apuntan directamente a la torre, por lo que se puede ver si alguien ataca el sistema. En el caso de un corte eléctrico (voluntario o involuntario), una batería de reserva asegura la filmación durante 48 horas.

Proyecto en Bicester

La conexión directa con su centro de control asegura la supervisión eficaz de la obra. De este modo, BauWatch Solar protege el medio ambiente y el buen desarrollo de un proyecto. Un ejemplo de su uso y aplicación es un proyecto realizado junto al grupo A2dominion en Bicester (Inglaterra).

Esta región es net-zero. Las casas están construidas con paneles solares y equipadas con paredes herméticas con alto nivel de insolación. El área ofrece múltiples puntos de carga eléctrica, bicicletas y gimnasios al aire libre.

Desde BauWatch se realizó la instalación de una torre solar para vigilar las casas 24 horas al día, 7 días a la semana, y mantener la construcción y emisión de carbono a cero. La torre lleva 9 meses en el emplazamiento.

“La torre de videovigilancia Bauwatch Solar ha demostrado ser una solución revolucionaria para enfrentar los desafíos de seguridad y sostenibilidad en la industria de la construcción. Equipada con tecnología solar avanzada y componentes de alta eficiencia energética, se ha convertido en una herramienta invaluable para proteger los proyectos de construcción mientras se reduce el impacto ambiental” comenta Ignacio González, director de BauWatch en España.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal