Logo Revista de Seguridad

Saab presenta el primer sistema aerotransportado de vigilancia para Polonia

Saab ha presentado al cliente el primer avión Saab 340 Airborne Early Warning (AEW) durante una ceremonia celebrada en Linköping. El acto tuvo lugar en Linköping el 29 de septiembre, sólo dos meses después de que Polonia hiciera un pedido de dos aviones AEW.

Invitados de Suecia y Polonia asistieron al acto, que marcó un hito hacia la rápida entrega a Polonia del Saab 340 AEW equipado con el radar Erieye. La solución proporcionará a las Fuerzas Armadas polacas un activo nacional para reforzar la integridad territorial y la seguridad nacional.

El rápido ritmo es el resultado de la eficiente colaboración entre Saab y las Fuerzas Armadas polacas y del hecho de que Saab tiene una línea de producción en marcha para soluciones de alerta temprana aerotransportada. Esto incluye personal dedicado y experiencia interna para realizar todo tipo de pruebas y evaluaciones para la necesaria aprobación de los sistemas.

“Nos sentimos honrados de proporcionar esta importante capacidad a Polonia y orgullosos de estar avanzando rápidamente hacia la entrega de este sistema de alerta temprana aerotransportado a las Fuerzas Armadas polacas”, afirma Carl-Johan Bergholm, responsable del área de negocio de Vigilancia de Saab.

El Saab 340 AEW, junto con el equipo de tierra asociado, proporciona una imagen detallada de la situación que puede utilizarse para tareas militares y civiles, incluidas la vigilancia aérea y las operaciones de rescate.

Se han vendido diferentes configuraciones del sistema Erieye AEW/AEW&C de Saab a nueve países, lo que lo convierte en uno de los sistemas de vigilancia aérea más utilizados del mundo.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal