Logo Revista de Seguridad

RBS 70 NG, protegiendo su espacio aéreo

Basado en el probado sistema misilístico de defensa aérea RBS 70 de corto alcance (VSHORAD), el sistema RBS 70 NG – Nueva Generación – utiliza componentes de última tecnología para proporcionar un sistema modular altamente integrado de defensa aérea.

El RBS 70 NG ha sido específicamente diseñado para permitir opciones altamente flexibles de despliegue, en las que la misma mira individual puede aplicarse alternadamente como un sistema de defensa aérea portátil por el hombre (MANPADS) y/o como un sistema de defensa aérea integrada en un vehículo. El sistema también puede desplegarse en una configuración operable totalmente a control remoto, para misiones estacionarias prolongadas de defensa aérea. La mira del RBS 70 NG amplía la capacidad del misil BOLIDE, reduciendo el seguimiento por ruido mediante la aplicación de una función de auto-seguimiento. Menor ruido producirá una mayor maniobrabilidad y probabilidad de derribo que en el presente sistema RBS 70, contra blancos pequeños a máximo alcance.

El nuevo sistema de Soporte Logístico Integrado (ILS) con el equipo de pruebas incorporado (BITE) para las sub-unidades en la mira nocturna del NG, y el nuevo programa de mantenimiento en base a software, hace muy fácil y de bajo costo el mantenimiento de la mira NG. La computadora de soporte para mantenimiento (MSC) del RBS 70 NG es una PC portátil, resistente, con software especializado y una unidad interfaz. El MSC respalda al técnico de mantenimiento en sus labores, tales como inspecciones (mensuales, anuales), el mantenimiento correctivo y las tareas administrativas. Además, el uso del MSC aumenta la disponibilidad del sistema RBS 70 NG. B

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal