Logo Revista de Seguridad

General Dynamics presenta un ‘Foxhound’ actualizado para las necesidades del ejército británico

General Dynamics UK está discutiendo con el ejército británico un posible pedido adicional para una versión actualizada de su vehículo de patrulla protegida Foxhound, dijo la compañía.

Es probable que se ofrezca al ejército británico una versión Mk 2 del vehículo, que podría incluir una variante con propulsión eléctrica híbrida, para un requisito conocido como canal de movilidad terrestre.

Los británicos adquirieron 400 Foxhounds en 2012 para equipar a la infantería con un vehículo protegido principalmente contra explosiones de minas en Afganistán e Irak.

Ahora la compañía espera que el vehículo vuelva a estar en producción con una versión actualizada del Foxhound que cumpla con los requisitos del Ejército bajo el canal de movilidad terrestre, anteriormente llamado canal de movilidad protegida.

“Es relativamente temprano, pero les hemos descrito [al ejército británico] cómo creemos que sería el Mk2. Es una conversación bastante activa con ellos sobre el vehículo”, dijo un portavoz de la compañía a Defense News. “Todavía estamos esperando ver exactamente cuál es el requisito, pero nos gustaría que Foxhound fuera candidato”.

“Sujeto a confirmación durante el proceso de aprobaciones, se anticipa que el programa buscará ofrecer cuatro categorías de plataformas”, dijo, con una variante de soporte general en la lista de deseos junto con versiones protegidas ligeras, medianas y pesadas.

Funcionarios del ministerio de defensa comentaron que el año pasado que el programa recibiría una financiación de 1.000 millones de libras esterlinas, o 1.200 millones de dólares, a partir de 2025.

Una mejora clave podría ser la instalación de un motor híbrido.

La compañía recibió un acuerdo por parte del Ministerio de Defensa en 2020 para realizar trabajos de demostración con el Ejército en un Foxhound de propulsión eléctrica como parte de su entonces programa de movilidad protegida.

“Hemos hecho prototipos de demostración con propulsión híbrida, por lo que está bastante maduro”, dijo el portavoz.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal