Logo Revista de Seguridad

Día de las Glorias de Ejército de Chile

En el día de las Glorias de Ejército de Chile, Revista Seguridad desea enviar un especial saludo y reconocimiento por la importante labor el relevante rol que el ejército de Chile cumple tanto en el área de la defensa nacional como en el permanente apoyo a la comunidad.

El Día de las Glorias del Ejército conmemora al ejército chileno y su aporte a la edificación de la historia de Chile desde el periodo de la independencia que inició en 1810.

El 16 de marzo de 1817 el general Bernardo O’Higgins fundó la Academia Militar con el propósito de contar con una institución que formara a los miembros del ejército. A partir de allí, los egresados de dicha academia comenzaron a realizar entrenamientos como parte de su preparación para el combate. Con el transcurso de los años, el público en general comenzó a reunirse para presenciar dichos entrenamientos pues les resultaban muy atractivos.

Es por ello, que en 1832 el presidente José Joaquín Prieto declaró a la parada militar como una ceremonia de estado y destinó el 18 de septiembre para su celebración. Sin embargo, en 1915 el presidente Ramón Barros Luco instauró la celebración como El Día de las Glorias del Ejército a celebrarse cada 19 de septiembre con el fin de que no coincidiera con el Día Independencia Nacional de Chile, celebrado el 18 de septiembre de cada año. Este día se celebra el 19 de septiembre de cada año.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal