Logo Revista de Seguridad

Las cámaras térmicas Teledyne FLIR proporcionan el ‘sexto sentido’ en la aplicación de la ley

Teledyne FLIR, un pionero mundial en el diseño y fabricación de sensores y cámaras termográficas, está ayudando al segmento de aplicación de la ley a activar su “sexto sentido” mediante el uso de tecnología innovadora que garantiza que los agentes puedan proteger y servir con mayor inteligencia.

Soluciones como los monoculares de alto rendimiento FLIR Breach® PTQ136 y FLIR Scion® PTM están “probados en batalla” para soportar los rigores de la aplicación de la ley y al mismo tiempo ofrecer una vigilancia térmica superior.

El ‘sexto sentido’ de Teledyne FLIR

Oficiales de policía, personal militar y salvavidas/profesionales marinos son sólo algunos de los que pueden aprovechar el ‘sexto sentido’ de Teledyne FLIR para ofrecer un resultado más efectivo y eficiente.

Si bien los focos y las linternas son activos esenciales que siguen siendo de uso obligatorio, muchas situaciones impredecibles en la aplicación de la ley moderna exigen una estrategia mucho más sigilosa, que aproveche los beneficios de la óptica térmica de alta definición y las imágenes en condiciones de poca luz.

Los telescopios monoculares portátiles de Teledyne FLIR ayudan a los usuarios a localizar a los sospechosos que acechan en las sombras desde una posición segura y a encontrar pruebas que de otro modo podrían pasar desapercibidas.

Óptica termográfica

La óptica de imágenes térmicas produce imágenes basadas en energía térmica o radiación infrarroja, en lugar de luz visible.

Invisibles a simple vista, todos los seres humanos, animales y objetos emiten radiación infrarroja, lo que permite que los sensores térmicos funcionen en total oscuridad, a través de una luz deslumbrante y donde hay humo, niebla o vegetación.

Incumplimiento de FLIR PTQ136

Un ejemplo de ello es el monocular de imágenes térmicas multifuncional FLIR Breach PTQ136. Con el innovador núcleo Boson de la compañía, junto con una pantalla de alta definición y un diseño compacto, FLIR Breach ofrece una conciencia táctica inigualable.

Con un peso de solo 210 g, los usuarios pueden ocultar el FLIR Breach en un bolsillo o montarlo en un casco (a través de su función de mini-riel) para operarlo con manos libres. Otros atributos incluyen grabación integrada y siete paletas para una visualización perfecta y una rápida detección de sospechosos, víctimas o pruebas en un rango de hasta 360 m, de día o de noche. Los usuarios también pueden documentar operaciones con grabación de vídeo y captura de imágenes integradas.

FLIR Vástago PTM

Otra solución popular y probada es el FLIR Scion PTM, que incluye compatibilidad con imágenes térmicas de alto rendimiento en un monocular portátil resistente con clasificación IP67. El Scion PTM puede transmitir instantáneamente imágenes de video térmicas cifradas de cualquier persecución, recuperación de evidencia o esfuerzo de búsqueda y rescate al centro de comando a través de una red inalámbrica.

Una suave frecuencia de actualización de 60 Hz y un zoom de imagen en imagen capturan pequeños detalles desde distancias de hasta 1420 m y mantienen la conciencia periférica para una supervisión térmica constante de sospechosos, miembros del equipo y personas en espera.

Monoculares térmicos compactos y portátiles

En última instancia, los monoculares térmicos portátiles compactos de Teledyne FLIR detectan rápidamente personas y objetos de interés para aumentar la conciencia situacional mientras se está a pie o en un vehículo. Como resultado, los usuarios pueden escanear entornos urbanos, campos y bosques sin revelar su posición.

Esta innovadora tecnología de imágenes térmicas dota a los socorristas, como agentes de policía, personal militar y salvavidas, de un sexto sentido que es vital porque cuando sucede lo impensable, todos dependen de decisiones y acciones rápidas.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit