Logo Revista de Seguridad

ISS presenta nuevos detectores analíticos con el lanzamiento de SecurOS® 11.6

ISS (Intelligent Security Systems), proveedor global de soluciones de videointeligencia y conocimiento de datos, anunció el lanzamiento de tres nuevos detectores analíticos – Fallen Person, Fighting y Fare Evasion – con el lanzamiento de SecurOS® 11.6, la última versión del renombrado Video Intelligence Platform permite a los usuarios finales gestionar la búsqueda y el archivo de vídeos junto con análisis de vídeo basados ​​en IA en una única interfaz de usuario.

A continuación se ofrece una breve descripción general de cada nuevo detector, junto con otras actualizaciones importantes de SecurOS® 11.6. 

Detector de personas caídas SecurOS®

Históricamente, los resbalones y caídas han presentado riesgos importantes para empresas de todos los tamaños. Ya sea que se trate de un cliente que cae sobre una sustancia en una tienda minorista o de un trabajador que se resbala y se lesiona en una fábrica, estos incidentes no sólo son costosos desde el punto de vista de posibles litigios sino también de pérdida de productividad.

De hecho, según datos compilados por el Consejo Nacional de Seguros de Compensación, las reclamaciones de compensación de trabajadores con tiempo perdido promediaron poco más de $48,000 entre 2019 y 2020. El detector de personas caídas SecurOS® reconoce a las personas tumbadas o caídas e informa al personal de respuesta de una organización.

Protocolo del evento

Al analizar cada cuadro de video, el detector, con la ayuda del entrenamiento de la red neuronal, rastrea a las personas cuya posición corporal es horizontal o casi horizontal y continúa así durante un cierto período de tiempo (el intervalo es configurable). Si se detecta a dichas personas, el detector enviará una notificación adecuada al protocolo de eventos.

A continuación, el operador puede ver el vídeo correspondiente en el archivo (la persona que está tumbada se resaltará con un marco de color en el vídeo), determinar el lugar del incidente y decidir las acciones futuras. Más allá de identificar resbalones y caídas, el detector también es ideal para ayudar a quienes han perdido el conocimiento o pueden estar tumbados deliberadamente en lugares donde está prohibido. 

Detector de lucha SecurOS®

Como su nombre lo indica, el detector de lucha SecurOS® puede determinar a las personas involucradas en combate identificando los movimientos humanos activos con las manos y piernas de una persona. A lo largo de toda el área del cuadro de video, se busca a personas que realizan acciones activas con manos y piernas.

Si se encuentran estas personas, el algoritmo determina la probabilidad del proceso de “pelea” de 0 a 1 (“0” – definitivamente no hay pelea; “1” – definitivamente hay una pelea). Si el valor recibido es superior al umbral de certeza especificado en la configuración, se genera el evento “se inicia la pelea”.

Los datos primarios sobre el incidente detectado se envían al operador/despachador y, si es necesario,

Los datos primarios sobre el incidente detectado se envían al operador/despachador y, si es necesario, esta persona puede comunicarse con el personal de seguridad para resolver el conflicto. El boleto del evento consta del ID del incidente; fecha y hora de inicio y finalización del incidente; duración del incidente; lugar del incidente; el enlace al fragmento de vídeo correspondiente; y datos de servicio (ID de cámara, etc.). 

Detector de evasión de tarifas SecurOS®

Diseñado para entornos de tránsito, el detector de evasión de tarifas SecurOS® identifica a las personas que intentan obtener acceso al metro o a las estaciones de autobús saltando un torniquete, arrastrándose por debajo o pasando entre la barra de bloqueo y el soporte del torniquete. El módulo se basa en la tecnología Neural Network y detecta la evasión de tarifas en torniquetes y puertas en una serie de escenas y escenarios complejos (que se describen a continuación).

El algoritmo para la evasión de tarifas en los torniquetes:

  • Detecta y rastrea a una persona en la escena.
  • Sabe si una persona entra o sale por el torniquete/puerta. 
  • Analiza los movimientos de una persona en función de puntos de su cuerpo.
  • Interpreta qué es el movimiento normal y anormal a través de los torniquetes y puertas.
  • Cuenta a todas las personas que pasan por torniquetes/puertas.

 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit