Logo Revista de Seguridad

Wrap Technologies anuncia la implementación de dispositivos de sujeción remota BolaWrap 150® en todo el condado de Cobb, Georgia

Tempe, AZ – 15 de septiembre de 2023 – Wrap Technologies, Inc. (NASDAQ: WRAP) (“Wrap” o la “Compañía”), un líder visionario en soluciones avanzadas de seguridad pública, anunció hoy la adopción de los dispositivos de sujeción remota BolaWrap 150® por parte de la Oficina del Sheriff del condado de Cobb en Georgia. Este es el primer despliegue de BolaWrap en el área del condado de Cobb y es parte de un impulso a nivel nacional de iniciativas innovadoras de aplicación de la ley por parte de funcionarios de seguridad pública con visión de futuro.

“El despliegue de BolaWrap por parte de la Oficina del Sheriff del condado de Cobb representa un hito importante en la adopción de técnicas de seguridad pública inspiradas en no causar daños en una de las áreas metropolitanas más grandes de Georgia. El sheriff Owens es un pionero en el panorama cambiante de la vigilancia, explorando y desarrollando continuamente la comunidad. enfoques centrados y utilizando los últimos avances tecnológicos”, dijo Kevin Mullins, director ejecutivo de Wrap Technologies. “Estamos orgullosos de estar junto a una de las figuras más destacadas de la policía moderna y estamos encantados con el compromiso del condado de Cobb con la promesa de BolaWrap de reducir las tensiones y disminuir uso de la fuerza.”

La Oficina del Sheriff del condado de Cobb completó su capacitación sobre BolaWrap en mayo y comenzó a implementar la revolucionaria herramienta de aplicación de la ley de inmediato. El tercer condado más poblado de Georgia se une a más de 1000 agencias en los EE. UU. y 60 países de todo el mundo que han adoptado la solución de la empresa y el principio rector de no causar daños. BolaWrap de Wrap Technologies es una tecnología patentada que permite a los agentes restringir de forma segura a las personas sin causar daños significativos ni agravar la situación. Al desplegar una correa liviana de Kevlar®, BolaWrap puede inmovilizar rápida y temporalmente las piernas o los brazos de un individuo, permitiendo efectivamente que los oficiales entren y minimizando el potencial de lesiones tanto para las fuerzas del orden como para el individuo involucrado.

“Mi equipo y yo estamos comprometidos a transformar la actuación policial adoptando tecnología de vanguardia y priorizando técnicas de reducción de tensiones”, dijo el sheriff del condado de Cobb, Craig Owens. “BolaWrap es indispensable en nuestro centro de detención de adultos, ya que permite la gestión rápida y segura de las personas. que inicialmente no cumplan con las órdenes legales. Esta herramienta innovadora nos está ayudando a reducir el uso de la fuerza y ​​al mismo tiempo mejorar la seguridad de nuestros agentes, los detenidos bajo nuestra custodia y la comunidad del condado de Cobb en general”.

“La adopción de BolaWrap por parte de la Oficina del Sheriff del condado de Cobb es un gran paso hacia resultados policiales más seguros y significa un paso adelante en el pensamiento de que la comunidad es lo primero. Reconocemos cuán vital y vital puede ser esta tecnología para aquellos atrapados en encuentros policiales y estamos entusiasmados de que más agencias en todo el país estén adoptando esta herramienta de vanguardia”, dijo el reverendo Markel Hutchins, presidente y director ejecutivo de MovementForward en Atlanta. , Georgia. “Con su compromiso con BolaWrap, el Sheriff Owens y su equipo están logrando grandes avances en el condado de Cobb, contribuyendo a una sociedad más segura y equitativa para todos mientras abordan la labor policial con soluciones innovadoras y prudentes”.

Wrap Technologies reconoce la perspectiva progresista de la Oficina del Sheriff del condado de Cobb y su compromiso con la seguridad y el bienestar tanto de la policía como de las personas a las que sirven. Esta nueva implementación enfatiza la capacidad de BolaWrap para transformar los protocolos de aplicación de la ley en todo el mundo.

Para obtener más información sobre la solución BolaWrap de Wrap, visite wrap.com .

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit