Logo Revista de Seguridad

Furukawa FTTxperience Chile 2023: Las más avanzadas Innovaciones para la Industria de Telecomunicaciones

Furukawa Solutions desarrolló una serie de encuentros con operadores de infraestructura y servicios de comunicaciones en Santiago, con el fin de presentar cuales son las principales tendencias globales en tecnología y las más recientes novedades desarrolladas para mejorar la entrega de servicios.

EyON, plataforma de gestión, trazabilidad y monitoreo de las redes, y soluciones basadas en Inteligencia Artificial para la infraestructura de telecomunicaciones, fueron parte de las novedades presentadas por la compañía de origen nipón.

En tiempos de hiperconectividad los operadores de telecomunicaciones deben estar cada vez más actualizados con las últimas soluciones disponibles, que les permita mejorar sus redes y retener clientes.

Con este objetivo, Furukawa Solutions ha organizado FTTxperience, una serie de encuentros que se han desarrollado en las ciudades de Santiago y Valdivia – Chile, para exponer a los operadores diversas tendencias tecnológicas y las últimas innovaciones desarrolladas por la Compañía, con foco en potenciar la industria de las telecomunicaciones.

Durante el ciclo de encuentros se abordan tres temas claves y de gran actualidad para la industria:

– Realidad y Tendencias en Tecnología.

– ¿Inteligencia Artificial y Fibra Óptica – Cuál es la relación?

– Redes multiservicios aplicadas a FTTx, 5G e IoT.

Hernani Szymanski, Gerente de Soluciones de Planta Externa en Furukawa Solutions, uno de los expositores en FTTxperience 2023, conversó con los operadores sobre la capacidad de la infraestructura óptica para ofrecer mayor ancho de banda, más velocidad, menos latencia y simplicidad en el despliegue y mantenimiento de las redes, atributos esenciales para afrontar las exigencias del mundo hiperconectado e inteligente.

Hernani Szymanski, Gerente de Soluciones de Planta Externa en Furukawa Solutions

“En Furukawa estamos convencidos de que un operador con más Fibra Óptica estará mejor preparado para el futuro. Las empresas de telecomunicaciones tienen el desafío de repensar el camino y la evolución tecnológica, para atender estas nuevas demandas, fortaleciendo el negocio, brindando un servicio de excelencia a sus clientes y optimizando sus inversiones al elegir soluciones escalables y de expansión bajo demanda”, enfatiza Szymanski.

Presentan a EyON

Entre las innovaciones desarrolladas por la Compañía de origen japonés, con especial foco en telecomunicaciones, destaca EyON, una plataforma de sensores y software basada en la Nube para administrar y monitorear la red de manera inteligente.

El lanzamiento de EyON representa un valioso avance y aporte para, entre otros aspectos, combatir el robo de cables como una de las problemáticas más desafiantes que hoy afecta negativamente a la Industria de las Telecomunicaciones.

EyON ayuda a reducir el tiempo de detección de defectos, dirigiendo los equipos de mantenimiento de forma asertiva para ayudar a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) a mejorar la operación, disponibilidad y servicios de sus redes de comunicaciones.

Además, facilita la supervisión de la operación en un solo lugar, incluyendo el control de ocupación de la red, los sensores IoT de monitoreo remoto fuera de banda, y la gestión y trazabilidad de equipos en campo.

¿Inteligencia Artificial y Fibra Óptica?

“Las redes ópticas son vitales para la evolución de la Inteligencia Artificial (IA), ya que permiten que procese grandes volúmenes de datos rápida y precisamente, lo que es esencial para aplicaciones en una amplia gama de sectores, incluyendo salud, educación, finanzas, transporte, ciudades inteligentes y mucho más, a modo de ejemplo”, explica Hernani Szymanski de Furukawa Solutions.

El ejecutivo destaca los aspectos relevantes del impacto de la Fibra Óptica, como recurso clave en la operación de la IA en todo su abanico de múltiples aplicaciones.

1) Velocidad de transmisión:

Es fundamental para el procesamiento acelerado de datos. Esto permite que la IA aprenda y procese los datos más velozmente y tome decisiones más rápidas.

2) Baja latencia:

La transferencia de datos es casi instantánea. Permite procesar datos en tiempo real, lo que es esencial para aplicaciones como autos autónomos, diagnóstico médico, juegos digitales y mucho más.

3) Escalabilidad:

Las redes ópticas pueden expandirse fácilmente para manejar grandes volúmenes de datos. Permiten trabajar con conjuntos de datos cada vez mayores y más complejos.

4) Confiabilidad:

Las redes ópticas son altamente confiables y más resistentes a interrupciones, ya que la IA necesita acceso constante a grandes cantidades de datos para funcionar correctamente.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit