Logo Revista de Seguridad

Dahua crea soluciones de construcción inteligente para crear edificios “verdes” y cuidar el medioambiente

En medio del calentamiento global, los patrones climáticos extremos y otros problemas ambientales, los países de todo el mundo se están enfocando en la reducción de carbono y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para proteger el medio ambiente. La UE, por ejemplo, se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55 por ciento para 2050. Además, el Reino Unido planea lograr cero emisiones para 2050.

Un tema que también preocupa a Chile, donde constantemente las empresas se han ido actualizando para mejorar todo tipo de industrias y llevarlas por un camino más “verde”.

Y estas medidas medioambientales y de sostenibilidad también se incorporan cada vez más a los edificios modernos e inteligentes, tanto en Chile como en el resto del mundo. Esto es en parte para abordar ciertos puntos débiles que enfrentan los edificios convencionales, donde el consumo de electricidad sigue siendo alto. Cada vez más, estos desafíos se pueden abordar con soluciones de construcción inteligente que emplean el Internet de las cosas y los datos que generan para hacer que los edificios sean más ecológicos y energéticamente más eficientes.

Dahua (https://www.dahuasecurity.com/la), un proveedor de servicios y soluciones AIoT centrado en video líder en el mundo, ha desempeñado un papel clave en esta tendencia de digitalización de edificios con sus soluciones de edificios inteligentes. Las soluciones de edificios inteligentes de Dahua utilizan inteligencia digital energética para dar una nueva vida ecológica a los edificios e implementar la estrategia de doble carbono con conservación de energía y reducción de emisiones.

La compañía ha construido una estructura de gobierno ESG clara y transparente, basada en la estrategia de ’empoderamiento de inteligencia digital, futuro bajo en carbono, ecología compartida y operación compatible’, y guía continuamente a todos los centros funcionales y empresas miembro del grupo para fortalecer gobierno corporativo y desarrollo empresarial sostenible.

De acuerdo con esta visión, las soluciones de edificios inteligentes de Dahua incluyen las siguientes características únicas para mejorar la eficiencia energética, reducir costos y transformar los edificios en entornos de trabajo más sostenibles y productivos:

Interruptores de aire inteligentes

El interruptor de aire inteligente optimiza el consumo de electricidad y reduce los riesgos mediante el análisis de patrones de consumo y la evaluación de riesgos. “El sistema de interruptor de aire inteligente realiza monitoreo en tiempo real y análisis de datos de voltaje, corriente, temperatura y advierte sobre sobrevoltaje, sobrecarga, sobrecorriente, sobrecalentamiento y otros problemas”, dijo Wei. “Cuando se emite un aviso de incendio eléctrico, la información se puede notificar al centro de gestión en tiempo real, lo que garantiza la seguridad del sistema de línea eléctrica”.

Sistema inteligente de ahorro de energía AC

El sistema de ahorro de energía de aire acondicionado (AC) eléctrico inteligente logra ahorros de energía a través de la gestión y el control estratégicos. El usuario puede evitar configurar los límites superior e inferior de la temperatura del aire acondicionado a través del sistema. El sistema restablece el ajuste de temperatura inicial cada hora para evitar situaciones en las que el usuario ajusta la temperatura al entrar en la oficina y se olvida de volver a ajustar la temperatura más tarde. El sistema se puede configurar para apagar automáticamente el aire acondicionado en la sala de reuniones cada hora, asegurándose de que el aire acondicionado esté correctamente apagado incluso si el usuario lo deja encendido después de una reunión.

Conferencia sin papel

La digitalización de las reuniones puede reducir el desorden de papel y contribuir a un medio ambiente más limpio. La solución de conferencia sin papel de Dahua hace exactamente eso mientras hace que la comunicación de la conferencia sea más fluida y la gestión de la conferencia más eficiente.

El usuario puede sincronizar datos antes de la reunión, cargar archivos de datos a través de la plataforma de reserva de conferencias y especificar el nombre de la sala de conferencias. La lista de personas se importa en las citas de la reunión antes de que la reunión deba sincronizarse con el sistema de conferencias sin papel. Durante la reunión, puede iniciar sesión a través del sistema de conferencias sin papel, y los resultados del registro se sincronizarán con los datos de inicio de sesión de la cita de la reunión.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit