Logo Revista de Seguridad

Ferroflex ofrece soluciones BIM enfocadas al sector industrial

Como parte de su compromiso con la innovación, la tecnología y la calidad, Ferroflex empresa líder en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas rápidas para el sector industrial, integra el BIM (Building Information Modeling) en su enfoque de trabajo. Desde su página web, se puede descargar un amplio catálogo de elementos BIM, ofreciendo soluciones avanzadas en el diseño y fabricación de puertas industriales.

El BIM es una metodología de diseño y colaboración que ha revolucionado la industria de la construcción, y Ferroflex está a la vanguardia al adoptar esta tecnología para mejorar la calidad y precisión de sus productos. Con su catálogo online de elementos BIM, Ferroflex pone a disposición de arquitectos, constructoras, ingenierías, Project Managers y otros profesionales del sector, una amplia gama de recursos digitales que simplifican y enriquecen el proceso de diseño y construcción a la hora de integrar puertas rápidas.

“En Ferroflex creemos en la importancia de la innovación constante para brindar a nuestros clientes las soluciones más avanzadas. La incorporación del BIM en nuestro flujo de trabajo no solo fortalece nuestra capacidad para diseñar y fabricar puertas rápidas y accesos industriales de alta calidad, sino que también fomenta la colaboración efectiva con nuestros socios y clientes de una forma personalizada”, afirman desde la compañía.

La metodología BIM se ha convertido en una herramienta primordial en el proceso de diseño y producción de Ferroflex. Además, también se emplea como un sistema de trabajo colaborativo con sus clientes. Esta aproximación facilita la comunicación y coordinación entre todas las partes involucradas en un proyecto, lo que a su vez mejora la eficiencia y reduce posibles contratiempos en la fase de construcción.

El uso del BIM permite a Ferroflex lograr una mayor precisión en sus diseños y proceso de fabricación, asegurando productos de la más alta calidad. Al visualizar y simular datos en 3D, el equipo de Ferroflex puede identificar y resolver problemas potenciales antes de que ocurran, lo que reduce los costes y los retrasos en el proceso de construcción. Además, la metodología BIM también se ha convertido en una herramienta clave en la toma de decisiones, ya que ayuda a los clientes a comprender y evaluar mejor las soluciones propuestas antes de la implementación.

Uno de los beneficios más notables de la integración del BIM es la capacidad de diseñar soluciones más sostenibles y eficientes energéticamente. El equipo de I+D+i de Ferroflex, combinado con el uso de software especializado, permite crear soluciones que no solo cumplen con los requisitos técnicos, sino que también contribuyen al ahorro de costes operativos y energéticos para los clientes como pueden ser la reducción de cambios en el diseño de proyectos o la anticipación virtual a posibles conflictos en la construcción. Se pueden conocer las soluciones BIM en el sitio web de la empresa

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal