Logo Revista de Seguridad

Las escuelas del condado de Baltimore monitorearán 7,000 cámaras con Omnilert Gun Detect

Con el regreso de las escuelas en todo el país, el Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Baltimore (BCPS) se ha convertido en el último distrito en implementar Omnilert Gun Detect, una plataforma visual de detección de armas impulsada por inteligencia artificial, para proteger a sus estudiantes y personal de tiradores activos y violencia armada. . La superintendente de escuelas de BCPS, Myriam Yarbrough, habló con NBC News  para explicar las ventajas de esta nueva capa de seguridad y dijo:

“Lo que hace este sistema es ayudarnos a brindar una respuesta de emergencia de inmediato. En muchos casos en los que ha habido incidentes horribles, cada segundo y cada minuto cuenta, y hay personas que están congeladas en el momento o tienen personas que asumen que alguien más ha llamado al 911”.

Omnilert Gun Detect resuelve esto siendo un monitor siempre activo que busca armas a través de cámaras ya instaladas en todo el distrito escolar. El distrito planea integrar el software con sus 7.000 cámaras existentes, lo que representa uno de los mayores despliegues de tecnología de detección visual de armas en el país. Este software inteligente tiene el poder de convertir estas cámaras en monitores 24 horas al día, 7 días a la semana, que pueden detectar un arma blandida en menos de un segundo y luego, una vez verificada, pueden activar instantáneamente un sólido plan de respuesta de emergencia que podría incluir llamar a la policía, notificar a los estudiantes y al personal, cerrar puertas y mucho más.

¿Privacidad de estudiantes y personal? ¡Ningún problema!

Este despliegue de BCPS sigue los pasos de muchas otras escuelas que adoptan Omnilert Gun Detect, como el distrito de escuelas públicas de Nashville  y las escuelas públicas del condado de Charles  . Con tantas escuelas integrando el software para el próximo año escolar, Omnilert siempre tiene la pregunta de si se está protegiendo la privacidad de los estudiantes y el personal. ¡¡La respuesta es un sí rotundo!! De hecho, Mark Franken de Omnilert . Como señaló, la plataforma Omnilert no tiene capacidades de reconocimiento facial y las transmisiones de video nunca salen del campus. “Gun Detect no almacena imágenes en vivo, sino que escanea las transmisiones”, dijo Franken. “Una grabación solo se realiza y se comparte si se detecta un arma”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit