Logo Revista de Seguridad

Potenciando el transporte público de Estambul con la solución de transporte inteligente Dahua

Estánbul, como centro económico, cultural y  de transporte de Turquía, es un  destino turístico de fama mundial que abarca Europa y Asia, atrayendo a innumerables turistas de todo el mundo cada año.Como metrópolis altamente desarrollada, Estambul tiene un  sistema de transporte bien desarrollado que cubre las principales atracciones turísticas y áreas comerciales. Sin embargo, la escala principaldel transporte también planteasu propio conjunto de desafíos. Por ejemplo, el pequeño tamaño de los vehículos eléctricos presenta requisitos más exigentes para el equipo, y con el aumento de las velocidades de conducción, el monitoreo y la regulación de los comportamientos peligrosos de los conductores se vuelve crucial. Además, garantizar la seguridad y la satisfacción de los pasajeros durante sus viajes también es importante. Para abordar estos problemas, Estambul ha implementado mejoras inteligentes en su sistema de transporte público, con el objetivo de reducir la congestión del tráfico, prevenir accidentes y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

 

Actualización del sistema de transporte público de la ciudad
La solución de transporte  inteligente de Dahua,  que utiliza tecnologías avanzadas como DSM y conteo de flujo de pasajeros basado en IA, ha facilitado una actualización inteligente del sistema para casi 6.400 minibuses y autobuses eléctricos en Estambul. Este sistema, al tiempo que garantiza la seguridad, también puede proporcionar un recuento de pasajeros en tiempo real, lo que permite un despacho eficiente del vehículo durante las horas punta.

Las cámaras DSM de Dahua, que se aplican a los autobuses eléctricos, ayudan a regular los comportamientos de los conductores, reduciendo efectivamente las tasas de accidentes y garantizando la seguridad de los pasajeros. Cuando los conductores se involucran en comportamientos como fumar, hacer llamadas telefónicas o no usar cinturones de seguridad, los dispositivos inteligentes pueden identificar con precisión y prontitud estas acciones y emitir alertas tanto al conductor como al centro de tránsito. Ayuda eficazmente a evitar accidentes causados por una conducción insegura.

La tecnología avanzada de estadísticas de flujo de pasajeros puede evaluar dinámicamente el  nivel de aglomeración del autobús y ayudar a las decisiones de programación operativa. Al comprender con precisión la dinámica del flujo de pasajeros, mejora la  experiencia de viaje de los pasajeros. Además,  la información GPS en tiempo de recuperación es proporcionada por los dispositivos e integrada con la aplicación móvil de la compañía de transporte. Esto permite a los pasajeros acceder fácilmente a la ubicación del próximo autobús, ayudándoles a planificar sus viajes y mejorar su experiencia de viaje en general.

Mejora de las operaciones de taxi marítimo de la ciudad
Los taxis marítimos, que han sido especialmente diseñados para que puedan ser utilizados fácilmente por personas discapacitadas, familias con cochecitos y ciclistas, están disponibles en 50 estaciones y terminales. Además de los 46 muelles en las líneas de la ciudad, el puerto de Gálata de Estambul, el centro de convenciones Harbiye, el parque de cruceros Istinye y los puntos de atraque del parque de cruceros Tarabya también atienden a los pasajeros.
Dado el entorno único del estrecho, los taxis marítimos exigen altos estándares en hermeticidad del equipo, capacidad impermeable y resistencia a la niebla salina.La solución inteligente a bordo de  Dahua garantiza un funcionamiento estable al tiempo que minimiza el impacto de vibraciones significativas en la calidad de la imagen. Además, Dahua ofrece cámaras de tablero de grado industrial para automóviles turísticos eléctricos en las Islas Príncipe. Estos productos compactos y fáciles de instalar se integran perfectamente con los vehículos y permiten un seguimiento completo de todo el proceso de viaje. Lascámaras del tablero también  están equipadas con un módulo de intercomunicación bidireccional para la comunicación en tiempo real entre los vehículos y el centro de control.

Además de los “taxis marítimos”, la solución de transporte inteligente Dahua también es adecuada para metros, tranvías, ferrocarriles, aeropuertos y muchos otros  escenarios de transporte, lo que garantiza el orden de la ciudad y un viaje seguro.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit