Logo Revista de Seguridad

Comienzan los vuelos de prueba del avión israelí Oron CAEW

Israel ha comenzado vuelos de prueba de su nuevo avión ISR Oron Conformal Airborne Early Alert (CAEW), anunció el Ministerio de Defensa israelí el 27 de agosto.

En una ceremonia reciente a la que asistieron altos funcionarios del sistema de defensa israelí, el Ministerio de Defensa y las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) celebraron la exitosa integración de los sistemas de inteligencia en el avión Oron.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que “este logro representa un hito importante en el programa de desarrollo y prueba del avión y el avión ahora avanzará a la fase de vuelo de prueba conjunta realizada por la Fuerza Aérea de Israel y el IAI”.

El Oron fue desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Defensa y la división Elta del IAI junto con la fuerza aérea, el servicio de inteligencia y la marina israelíes.

El sistema se basa en un Gulfstream G550 adaptado para misiones AEW&C, EW e ISTAR. La plataforma israelí original fue designada G550 CAEW Eitam y Oron es una versión mejorada de este sistema. El original también está en servicio en Australia, Italia, Singapur y Estados Unidos.

El cliente de lanzamiento fue la IAF, que encargó el primero de tres aviones a Gulfstream en 2003, con IAI Elta como contratista principal para la integración de su sistema ELW-2085 AEW. El primer avión entró en servicio con la IAF en 2006.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit