Logo Revista de Seguridad

Recomendaciones para proteger tu negocio e instalaciones en estas Fiestas patrias

Cuando hablamos de resguardar nuestro negocio, especialmente en época de Fiestas Patrias, cuando se reduce el movimiento y control de las personas, nunca está de más considerar ciertas medidas preventivas fáciles de implementar en una planta de producción, bodegaje o local comercial, y que apoyadas y en coordinación con su empresa de seguridad, nos permitirán tener una mayor tranquilidad para poder disfrutar de estas celebraciones y evitar hechos que puedan afectar a nuestros colaboradores e instalaciones.

A continuación, expertos en seguridad de Grupo EULEN Chile le entregan algunos sencillos consejos que pueden hacer la diferencia, y por medio de los cuales los propios trabajadores pueden colaborar en la función preventiva de seguridad.

  1. Planificación previa

En la planificación de estas festividades debemos darle espacio a actividades preventivas de seguridad para permitir que los trabajadores puedan ausentarse sin ninguna preocupación.

  1. Detectar vulnerabilidades

Los delincuentes no tienen vacaciones y probablemente en este período de celebraciones estarán más atentos que usted a detectar vulnerabilidades en los negocios o empresas, especialmente cuando están vacíos, por lo que nuestros esfuerzos deben estar orientados a la disminución de estas brechas de seguridad.

  1. Entregar instrucciones y capacitar constantemente

Los empleados necesitan orientación e instrucción para poder aplicar habilidades preventivas, tales como:

  • Evitar conversaciones sobre cuestiones del negocio con vecinos o conocidos ajenos a la actividad. La persona podría estar familiarizándose con su situación para obtener información privilegiada.
  • Revise el estado de su alumbrado y que permita una buena visibilidad, que las cerraduras funcionen correctamente y controlar quién cuenta con llaves de las instalaciones.
  • No permitir entrar a clientes o proveedores después del horario de trabajo.
  1. Ahora bien, en período de vacaciones se recomienda especialmente:
  • Informar a su empresa proveedora de servicio de seguridad de cualquier persona ajena a los trabajadores que ingresará al lugar durante este período específico.  También de la ausencia del personal que asiste regularmente a las instalaciones.
  • Mantenga las mercaderías e insumos ordenados para facilitar el control de inventario.
  • Las vitrinas que miren hacia la calle, procure mantenerlas limpias y libres de obstáculos.
  • Objetos de mayor valor lo ideal es que se mantengan en lugares internos del recinto, alejados de entradas y salidas mientras haya poca gente trabajando.
  • Su empresa de seguridad debe proveerle de señalética de seguridad disuasiva. Solicítelo en caso de no contar con esta.
  • Sensores de movimiento son siempre un aporte que puede proveerle su empresa de seguridad.
  • Verifique la mayor cantidad de antecedentes de los empleados antes de contratarlos de manera circunstancial por festividades.
  • Revise periódicamente los basureros, puede ser un lugar de depósito de especies sustraídas.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal