Logo Revista de Seguridad

Estados Unidos aumentará los fondos para capacidades de inteligencia artificial en el año fiscal 2024

En un reconocimiento de los beneficios tácticos y operativos que la inteligencia artificial puede proporcionar a las fuerzas armadas han estado presionando a los legisladores estadounidenses para aumentar las inversiones en el área, el Comité de Asignaciones del Senado propuso recientemente asignar en el año fiscal 2024 $ 281 millones por encima de la solicitud de presupuesto del Pentágono para avanzar el uso de la IA.

El senador demócrata Jon Tester (Montana) enfatizó que la modernización del inventario militar y el despliegue de nuevas capacidades como la IA es “absoluta e inequívocamente clave” para el Departamento de Defensa.

Recordemos que en abril pasado Estados Unidos ha anunció sus planes para invertir 1.000 millones de dólares en los próximos tres años en ampliar y escalar su oferta de servicios basados inteligencia artificial (IA) y ayudar a los clientes a rediseñar sus negocios. La inversión se enmarca dentro de la apuesta a largo plazo junto con potenciar sus capacidades para ofrecer soluciones lideradas por personas pero basadas en la tecnología para generar confianza y lograr resultados sostenidos, en línea con su estrategia global.

 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit