Logo Revista de Seguridad

ConsorcioTec™ anuncia su participación en la Feria Internacional de Seguridad ESS+

ConsorcioTec™ —programa de fidelización para la compra de tecnología—, anuncia su participación en la Feria Internacional de Seguridad ESS+, que se llevará a cabo entre el 16 y 18 de agosto en el centro de eventos Corferias, ubicado en Bogotá, Colombia, donde estará presente en los estands 1329 y 1330 del recinto.

En este encuentro, que se consolida como una plataforma de negocios y exhibición integral para la región Andina, Centro América y El Caribe, el grupo de compra presentará su nuevo Project Manager, Víctor Alarcón, quien cuenta con vasta experiencia en el sector.

“Es un trabajo muy interesante porque implica mucha comunicación y coordinación entre los actores de la industria de seguridad electrónica, de audio y video, y automatización de edificios. Estamos haciendo algo que nadie había implementado antes en América Latina, pues los grupos de compra son una práctica muy común en Estados Unidos, pero no en nuestra región. Por eso las posibilidades son grandes y hay terreno abonado para trabajar hombro a hombro con los integradores de estas tres industrias”, resaltó el nuevo ejecutivo.

En su nuevo cargo, Alarcón estará encargado del desarrollo de negocios del consorcio entre los integradores afiliados y los “proveedores preferidos”, como se les llama a las marcas fabricantes que lo apoyan, para aumentar la interacción entre ellos y así incrementar la asignación de proyectos y las compras entre los actores de ConsorcioTec™ en los diferentes países de América Latina y El Caribe.

Beneficios a integradores

Ente los múltiples beneficios que ofrece ConsorcioTec™ a los integradores afiliados, se destacan los reembolsos y el programa de proyectos referidos. Cada vez que registran compras, los proveedores regresan un porcentaje sobre estas. Los cortes son trimestrales y una vez aprobados por los fabricantes, son consignados directamente en la cuenta del asociado.

Igualmente, mediante el programa de referidos, ConsorcioTec™ enlaza a integradores dentro de los países y entre diferentes países para la ejecución de proyectos en las tres industrias en las cuales tiene actuación. Esto genera una dinámica de beneficios mutuos entre los integradores afiliados y los proveedores que apoyan al grupo.

Además, los socios tienen la oportunidad de participar en eventos del sector, como en este caso en la Feria Internacional de Seguridad ESS+, donde dos integradores del programa estarán presentes, patrocinados por la Feria y Consorciotec.

Se trata de More Secutity & Telemetry, especialistas en el suministro, instalación y mantenimiento de equipos de seguridad electrónica y Ultimate Technology, firma integradora de sistemas A/V y seguridad electrónica con más de 15 años de trayectoria.

Cabe recordar que ConsorcioTec™ cuenta hasta la fecha con 86 integradores afiliados a lo largo de Latinoamérica y El Caribe y según los últimos indicadores, su poder adquisitivo asciende a los US$100 millones por año.

Por lo anterior, el objetivo principal de la participación en la Feria ESS+ del grupo de compra, además de impulsar la presencia corporativa de sus miembros integradores, es invitar a los fabricantes a que hagan parte, “para así impulsar la compra de sus productos por medio de integradores de toda la región, quienes forman un equipo creciente que está logrando algo totalmente nuevo en el ámbito B2B de América”, concluyó Alarcón.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit