Logo Revista de Seguridad

AMUCH Organiza el 4º Encuentro Internacional de Transformación Digital y Ciudades Inteligentes

La implementación de la Ley 21.180 de Transformación Digital es una de las prioridades centrales de la AMUCH, por ello, desde el 2021 ha estado desarrollando numerosas capacitaciones y cursos dirigidos a autoridades y funcionarios públicos.

En esta ocasión, el encuentro está orientado a la temática de Transformación digital, modernización Ciberseguridad y movilidad inteligente y cómo avanzar en estos cambios sin riesgo de vulnerar la información pública, así como también, abordar la Ley de Transformación Digital

Cristian López, director de Innovación y Transformación Pública de la AMUCH

y como su implementación permite acelerar la modernización del Estado. Otras de las materias consideradas serán la innovación y nuevas tecnologías en la Movilidad Urbana y Transporte.

Chile hoy en día se encuentra en un proceso de modernización de las distintas entidades del Estado, enmarcado en la implementación de la ley N° 21.180 de “Transformación Digital”, donde por cierto el sector municipal es un actor clave y relevante en este proceso, dado que son estos los implementadores de las distintas políticas publicas en torno a llegar con nuevos y mejores programas, servicios y otros a las vecinas y vecinos del país, también tiene como propósito aprovechar los distintos y diversos desarrollos tecnológicos y digitales, que nos permitirían entregar en forma efectiva y eficiente el servicio a la comunidad, permitiendo sentar las bases de un municipio digital o 2.0, no perdiendo el foco en lo humano de los equipos municipales.

Cristian López, director de Innovación y Transformación Pública de la AMUCH, explicó que, “como AMUCH la Transformación Digital ha sido una prioridad desde, principalmente, los últimos 3 años, con la entrada en vigencia de la ley 21.180, donde el sector municipal es un actor clave del proceso al ser las instituciones implementadoras de las distintas políticas públicas dirigidas a la ciudadanía. Por ello, junto con llevar a cabo diferentes talleres y proyectos a nivel municipal, los últimos años hemos realizado encuentros que han permitido a los municipios, conocer la experiencia tanto nacional como extranjera en innovación, en tecnología, plataformas digitales y la importancia de implementar estos nuevos cambios con el fin de entregar servicios mucho más eficientes a sus usuarios. Estamos muy contentos de volver a realizar este encuentro en modalidad presencial, en especial para nuestros municipios asociados”

Este importante evento tendrá lugar el día 27 De julio de 2023 desde las 09:00 HRS. en el  Centro Cultural de Las Condes, Apoquindo 6570

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit