Logo Revista de Seguridad

¿Cómo protegerte de las estafas en la nueva red social Threads?

Si eres uno de los millones de usuarios de la nueva red social Threads debes tener cuidado, teniendo apenas dos semanas en la palestra mundial esta aplicación se ha convertido en un anzuelo para las estafas en línea.
Existen múltiples maneras de evitar ser víctima de los ciberdelincuentes por medio de la utilización de esta APP, aquí les comparto algunas de las más comunes:
· En las organizaciones es importante disponer de servicios de inteligencia de amenazas con alertas de nuevos sitios web maliciosos (Threat Data Feeds) y bloquear el acceso a estos sitios web maliciosos en su cortafuegos para evitar que los empleados caigan en estafas mientras están conectados a la red corporativa.
· Se debe tener siempre instalado un antivirus en la computadora o teléfono celular para protegerte de las estafas en línea. Hay algunos antivirus que bloquean de manera inmediata el intento de acceder a sitios web falsos o que impiden la instalación de programas maliciosos en tus dispositivos.
· Utilizar contraseñas fuertes y únicas para cada una de las cuentas y activar la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Para simplificar la gestión de contraseñas, podrías utilizar una solución para crear combinaciones únicas y almacenarlas de forma segura.
· Una opción más sencilla para comprobar si un sitio web es fraudulento o no es utilizar un portal de inteligencia de amenazas. Hay versiones gratuitas que permiten comprobar si un archivo o enlace es malicioso con solo enviar el archivo para su análisis o copiando y pegando el enlace sospechoso en el portal.
· Comprobar la dirección del sitio web, así como buscar errores gramaticales o el uso de términos genéricos. Los sitios web oficiales siempre empiezan con el nombre de la institución. La ausencia del nombre es siempre una alerta de estafa importante.
· Desconfiar de los mensajes que ofrecen salarios elevados, grandes descuentos u ofertas “gratuitas”. Éstas son las promesas más habituales en las estafas online.
· Tener cuidado al descargar un programa, sobre todo si es de una web no oficial. Prioriza siempre las páginas oficiales del creador del programa o las tiendas oficiales de Google y Apple.
Si quieres conocer más sobre seguridad informática y seguridad de la información, te invito a ingresar al site www.zentinelglobal.com donde podrás participar en mi curso básico de ciberseguridad.
Evite ser víctima
Adolfo M. Gelder
@adogel
Fuente:
Google
Grupo Milenio

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit