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Seis recomendaciones para la elección del proveedor de ciberseguridad adecuado

Mantenerse al día con el desarrollo y establecimiento de nuevas reglas y configuraciones de protección es arduo y requiere la atención constante de analistas y expertos en seguridad.

 Akamai hace recomendaciones relevantes para llevar a cabo una evaluación profunda antes de elegir al proveedor de seguridad correcto.

A medida que las empresas hagan un mayor uso de tecnologías y soluciones de negocio vía internet, nubes privadas o públicas, o cualquier otra arquitectura para hacer evolucionar sus entornos, más expuestas estarán a los ciberataques. Esta evolución es natural y un camino sin retorno, por lo tanto, es necesario adoptar una postura de protección y mitigación de impacto ante eventuales ataques que puedan poner en riesgo los entornos tecnológicos que sustentan el negocio.

Este proceso se ha vuelto cada vez más difícil ante el crecimiento inminente del volumen y las nuevas técnicas de ataque utilizadas por los ciberdelincuentes. Mantenerse al día con el desarrollo y establecimiento de nuevas reglas y configuraciones de protección es arduo y requiere la atención constante de analistas y expertos en seguridad.

De acuerdo a Helder Ferrão, director estratega de industria para Latinoamérica de Akamai Technologies, el mercado de la seguridad ofrece diversas soluciones para ayudar a las organizaciones en esta dura tarea de proteger sus entornos tecnológicos. Sin embargo, se requiere de un análisis previo para elegir la mejor estrategia y solución de acuerdo al entorno y necesidades de seguridad de cada cliente. ¨Tan importante como la respuesta es la evaluación profunda de las características del socio proveedor para brindar la solución correcta¨, comenta Ferrão.

En este contexto el experto en ciberseguridad por parte de Akamai hace las siguientes recomendaciones que ayudarán en gran medida a las empresas para elegir al proveedor de seguridad adecuado:

1 – Evaluar el historial de desempeño, reconocimiento y reputación del socio en el mercado, especialmente en empresas que pertenecen al mismo sector o industria que su organización, será una gran referencia.

2 – Revisar qué productos y servicios están utilizando otras empresas debería ser fundamental porque, típicamente, los problemas de las empresas que actúan en el mismo mercado son muy similares. Cuantas más empresas en su mercado sean clientes del mismo socio proveedor, mejor conocerá éste las necesidades y actuará de manera mucho más eficiente.

3 – Otro punto importante es evaluar la capilaridad y cobertura de las soluciones que ofrece el socio proveedor; una red amplia, completa y bien estructurada le permite actuar de manera organizada y objetiva con sus productos y técnicas de seguridad. Estas características también ofrecen la ventaja de obtener insights esenciales sobre la evolución de las amenazas y técnicas de ataque en diferentes regiones, y  consecuentemente el desarrollo de sus productos obtiene mayores índices de efectividad en la protección del entorno tecnológico de sus clientes.

4 – Conocer el historial de lanzamientos de productos, alineado con las constantes necesidades de evolución y adaptación a las nuevas técnicas de defensa y las transformaciones en el modelo de prestación de servicios, es otro elemento esencial para su evaluación. Un socio proveedor que demuestre una evolución constante de sus productos y servicios puede brindarle a su empresa una mayor seguridad de que sus defensas no se volverán obsoletas y vulnerables con el tiempo.

5 – Un buen socio proveedor debe tener una posición de liderazgo y, a menudo, ser un factor de influencia, ofreciendo soluciones y servicios de acuerdo a las particularidades de cada cliente y a la evolución del mercado en los diversos sectores de la industria.

6 – Finalmente, la capacidad técnica y la disponibilidad de soporte en diferentes regiones e idiomas son esenciales en la evaluación. El socio proveedor adecuado deberá atender al cliente 24/7 y especialmente en las situaciones de crisis.

¨Estas acciones previas ayudarán significativamente a seleccionar al mejor proveedor de seguridad de acuerdo a las necesidades de seguridad de cada cliente y a reducir significativamente el impacto de problemas futuros. De igual manera, le permitirán construir una relación a largo plazo y como resultado abonar al éxito del negocio¨, concluyó Ferrão.

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