Logo Revista de Seguridad

Furukawa Solutions presenta EYON: Plataforma de monitoreo capaz de mejorar la calidad de los servicios de Internet y Redes

La nueva tecnología en la Nube, creada por la empresa japonesa, es la solución destinada al control y gestión de las redes de telecomunicaciones, que ayuda a detectar fallas en menor tiempo, de tal manera de evitar o reducir los tiempos de cortes de servicios.

El control de datos es un eje fundamental para todas las organizaciones y para poder realizarlo de la manera más eficiente posible, se invierten grandes sumas de dinero para tener tecnología de punta que lo realice. Teniendo en cuenta este escenario, es necesario destacar el lugar que ocupa la fibra óptica, dado que cumple un rol fundamental en las conexiones entre los dispositivos, favoreciendo el monitoreo de los mismos.

Con el objetivo de poder brindar practicidad al momento de reportar resultados de performance, Furukawa Solutions lanzó la solución EyON. Se trata de una plataforma de software basada en la nube para administrar y monitorear la calidad de la red. El lanzamiento de EyON ayuda a reducir el tiempo de detección de defectos, dirigiendo los equipos de mantenimiento de forma asertiva para ayudar a los operadores y proveedores de servicios de Internet (ISP) a enfrentar los desafíos.

Hernani Szymanski, ingeniero de Furukawa Solutions

Las principales características de la solución creada por la empresa japonesa son:

  • Reducción de costos operacionales;
  • Reducción de tiempos de atendimiento (SLA);
  • Monitoreo de la red pasiva óptica;
  • Gestión de inventario de red;
  • Tracking de las instalaciones;
  • Disponibilidad, escalabilidad y seguridad;
  • Entrega de indicadores de la operación.

Furukawa busca incorporar tecnologías innovadoras para agregar valor a su propuesta con los clientes, por eso decide utilizar IoT para el desarrollo de la plataforma. “Necesitamos ayudar a los clientes a transformar su negocio, que complementen sus ingresos y que mejoren la experiencia de los clientes, eso es posible si la red es analizada con datos precisos”, comenta el ingeniero Hernani Szymanski de Furukawa Solutions.

Uno de los mayores beneficios que posee la aplicación EyON es el tracking de los componentes de red, dado que permite que los técnicos puedan rastrear desde la llegada del material al inventario, hasta la instalación en campo.

La plataforma ya está disponible y la solución es adaptable a las necesidades de cada negocio. “Estamos construyendo una nueva historia y una nueva manera de actuar con los clientes, ya que el software almacenado en la nube permite administrar y monitorear todo lo que se reporta, concentrando en un solo lugar toda la información que llega en tiempo real”, finaliza Hernani Szymanski.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit