Logo Revista de Seguridad

Las XVII Jornadas STIC CCN-CERT | V Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT convertirán Madrid en la capital europea de la ciberseguridad

  • Organizadas por el Centro Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia, y el Mando Conjunto del Ciberespacio, las Jornadas convertirán Madrid en punto de encuentro de la ciberseguridad nacional, europea e iberoamericana.
  • En el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión, y bajo el lema “Compartir para ganar”, las Jornadas contarán con la colaboración de empresas y organismos de referencia en el sector como la Oficina de Coordinación Cibernética, el Departamento de Seguridad Nacional, INCIBE, la Organización de Estados Americanos, el Centro de Ciberseguridad Industrial y RootedCON, entre otros.
  • Las Jornadas STIC ofrecerán un amplio programa de actividades y conferencias que se desarrollarán en siete salas de cine simultáneas para reunir a todos los profesionales del sector de la ciberseguridad.

Madrid, 14 de julio de 2023.- Los equipos de respuesta a incidentes del Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia (CCN-CERT) y del Mando Conjunto del Ciberespacio (ESPDEF-CERT) organizan un año más el principal evento de ciberseguridad de España: del 28 al 30 de noviembre Madrid acogerá las XVII Jornadas STIC CCN-CERT|V Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT, que esperan reunir en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen a los profesionales del sector de la ciberseguridad nacional, europea e iberoamericana.

Organizadas en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, este año está previsto que las Jornadas registren una mayor afluencia de asistentes internacionales. A su público habitual – sector público español e iberoamericano, empresas estratégicas y compañías especializadas en ciberseguridad, y ámbito universitario– se sumará una importante representación de organismos europeos y profesionales del sector de la ciberseguridad de la Unión Europea. El evento va a representar, por tanto, una oportunidad única para proyectar y visibilizar a nivel europeo el modelo y las capacidades nacionales en materia de ciberseguridad.

Por este motivo, el programa del evento se ha articulado con el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias, análisis, estudios e investigaciones sobre asuntos de primer orden para la ciberseguridad europea: evolución de las ciberamenazas y tendencias, el cibercrimen,

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit