Logo Revista de Seguridad

Metaverso colaborativo: plataforma permite capacitación sin riesgo en minería

La colaboración es uno de los principales atractivos de MetaCERV, sistema que permite recrear operaciones mineras, simulando distintos procesos a los que se puede acceder mediante visores de realidad virtual o navegadores web.

Aprendizaje colaborativo, esa es la premisa que instala la startup peruana MetaCERV, solución basada en el metaverso y que permite acceder a operaciones mineras simuladas sin ningún riesgo para las personas. Pero, además de aquello, la plataforma entrega una amplia variedad de actividades, como capacitaciones, visitas guiadas, simulaciones de procesos, difusión de proyectos, exhibiciones y eventos especializados, entre otros, con las que busca conquistar el mercado local.

“El 2020, durante la pandemia, buscamos crear una forma más interactiva de participación entre usuarios, debido a que las plataformas convencionales no ofrecían una participación dinámica entre los participantes y el entorno, lo que hacía muy difícil que los usuarios se enfoquen o presten atención a las actividades virtuales en ese momento. La propuesta fue evolucionando con el desarrollo de eventos virtuales y webinars, durante el 2020 y 2021, hasta que el 2022 enfocamos la herramienta al entrenamiento para actividades industriales y le llamamos MetaCERV”, comenta Roy Guzmán, CEO de la plataforma.

El ejecutivo comenta que una de las principales razones para el desarrollo de la startup, fue observar cómo el paradigma educativo basado en el aprendizaje pasivo ha evolucionado y que el nivel de concentración de las personas es diferente, para lo cual, las herramientas tecnológicas son una realidad que no se debe ignorar.

“El metaverso en general nos brinda la oportunidad de aprender a través de la experiencia, en entornos colaborativos donde podemos interactuar en tiempo real con compañeros e instructores. De esta manera, llevamos el aprendizaje a un nivel vivencial que mejora la atención y retención de conocimientos de las personas”, complementa Roy Guzmán.

Impulso desde el norte

Un hito fundamental, según relatan desde MetaCERV, fue el apoyo recibido desde Aster, aceleradora con sede en Antofagasta y que proporciona programas de aceleración con una extensa red de empresas colaboradoras.

“Aster, literalmente, aceleró nuestros planes de ingresar al mercado Chileno, de hecho, la misma fecha en la que participamos del “Pitch Day” en Antofagasta, tuvimos una excelente reunión con CEIM para integrarlos a MetaCERV. El poder reunirnos con especialistas que nos brindaron soporte en temas del modelo de negocio, marketing y ventas, nos ayudó a definir mejor nuestro servicio y la estrategia de crecimiento para los próximos 2 años, además de los fondos que nos ayudan en la ejecución de este plan estratégico”, indica Roy Guzmán.

Para este año, el objetivo de la plataforma es establecerse en Perú y asegurar al menos tres clientes en Chile, lo que les permitirá consolidarse en el mercado y posicionarse como el principal ecosistema para la industria minera en América Latina. Además, tienen planes de expansión e integración en los próximos años, incluyendo a México, Brasil, Australia y Canadá.

Para saber más, visita: https://asteraceleradora.com/ y https://metacerv.com

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit