Logo Revista de Seguridad

Las 7 diferencias entre Twitter y Threads que no te han contado

Una de las características de ser especialista en ciberseguridad es que debo mantenerme a la vanguardia de la tecnología para llevarles a ustedes lectores, todas las tendencias de manera que mitiguen ser víctima de algún ciberdelito; hace poco llegó a la palestra una nueva aplicación, la cual en menos de una semana ha capturado millones de usuarios, varios lectores me solicitaron que les explicara de qué trataba, aquí mi análisis.
Threads (Hilos) llegó la semana pasada a las tiendas de aplicaciones presentándose como el Twitter de Instagram. Y es que las similitudes entre ambas aplicaciones son innegables. De hecho, si has usado anteriormente la plataforma de Elon Musk, seguramente no tendrás problema ninguno en aprender a usar la nueva herramienta de Instagram.
Sin embargo, tampoco podemos decir que todo sea exactamente igual. Crear dos redes sociales que sean clónicas no tendría demasiado sentido. Por ello, entre ambas aplicaciones hay también algunas diferencias que deberías tener en cuenta. De esta manera, podrás elegir si prefieres usar una herramienta u otra (o las dos) dependiendo de cuáles sean tus necesidades a la hora de comunicarte.
Contrastes que debes saber
Guardar borradores
¿Eres de los que prefieren pensar bien lo que van a escribir antes de publicarlo? En ese caso seguramente Twitter sea la mejor opción para ti. Y es que Threads no permite la opción de guardar borradores de nuestros mensajes. Así, no nos quedará más remedio que publicar los mensajes en el mismo momento en que lo hayamos escrito. Una herramienta que echarás de menos si prefieres pensar antes de tuitear.
Tendencias
Uno de los puntos fuertes que sigue manteniendo Twitter a pesar de tener ahora competencia es la sección de Tendencias. En ella podemos encontrar cuáles son los temas más comentados en el mundo o en nuestra zona, de manera que podamos estar al tanto de las últimas noticias.
Threads de momento no nos ofrece esta función, esta red social se presentó como un lugar en el que puedes comentar las últimas tendencias con otros usuarios, pero la realidad es que de momento no hay un lugar en el que consultar cuáles son, por lo que iremos un poco más a ciegas.
Longitud máxima de videos
Si quieres publicar un video en alguna de estas redes sociales tendrás que tener en cuenta la duración máxima de los videos. Y si te conviene más usar una u otra dependerá de si pagas o no por Twitter. En Threads de momento no hay cuentas de pago, y podrás publicar videos con un máximo de 5 minutos.
En cambio, en Twitter el máximo de duración de los vídeos es de 2,20 minutos en el caso de que tengamos una cuenta gratuita, mientras que si pagas por Twitter Blue podrás subir vídeos de hasta 60 minutos. Por lo tanto, pagar o no es en este caso lo que marca la diferencia.
Límite de lectura
Algo que ha enfadado muchísimo a los usuarios de Twitter en los últimos días es que los recientes cambios en la plataforma hacen que tengamos un número máximo de tuits que podemos leer cada día. Para los usuarios generales este límite está en 1000 mensajes diarios, una cifra que aumenta en el caso de que paguemos por Twitter Blue y que en cambio se reduce si se trata de una cuenta nueva que no ha sido verificada.
Y uno de los puntos fuertes que tiene Threads para intentar «robar» público a su principal competidor es que no cuenta con ese límite. De esta forma, los usuarios enfadados con Musk por sus nuevos límites tienen un sitio al que ir.
Máximo de fotos por Post
Aunque estas plataformas están más destinadas a compartir texto, también hay usuarios que las utilizan para compartir imágenes. Y aquí va otra de las principales diferencias. En el caso de Twitter, únicamente podemos añadir 4 imágenes por post. En el caso de que necesitemos más para contar lo que necesitemos contar es imprescindible que creemos un hilo.
En cambio, en Threads el número máximo de fotos por mensaje sube hasta 10. Por lo tanto, en el caso de que queramos compartir un gran número de fotos en cada publicación, la plataforma de Instagram es la más recomendable.
Threads no tiene perfil propio
Una de las principales diferencias que encontramos entre ambas plataformas es que para usar Twitter simplemente necesitas registrarte y crear una cuenta en la red social. Sin embargo, en el caso de Threads usaremos nuestra cuenta de Instagram. Ambas cuentas serán conjuntas y no podremos eliminar una sin borrar también la otra.
Esto es algo que ha provocado las críticas de algunos usuarios, que se quejan de no poder borrar su cuenta en la nueva plataforma sin irse también de Instagram.
Número de Caracteres
Una de las principales características de Twitter era que solo se podían dejar mensajes de 180 caracteres, una cifra que posteriormente subió hasta los 240. Sin embargo, Threads sí que nos permite escribir publicaciones un poco más largas. Así, en la nueva plataforma de Instagram podremos escribir mensajes de hasta 500 caracteres.
En el caso de que necesitemos escribir algo más largo, tanto en una red social como en otra podremos hacer uso de los hilos, varios mensajes enlazados que nos permiten contar algo más extenso.
Evite ser víctima
Adolfo M. Gelder
@adogel
Fuente:
Google
Inbiosys

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal