Logo Revista de Seguridad

La solución inteligente de Dahua mejora la seguridad del transporte y la eficiencia electrónica en la ciudad argentina

La ciudad de Jesús María en Argentina ha invertido en un sistema de monitoreo de 114 cámaras de Dahua, para ayudar a brindar seguridad a los residentes y apoyar a los departamentos de seguridad y asistencia de emergencia (por ejemplo,  bomberos, ambulancia) en caso de emergencia.

Desafíos

Jesús María es una ciudad vibrante y concurrida ubicada en la provincia de Córdoba. Como tal, la ciudad necesitaba un sistema de monitoreo inteligente para mejorar los flujos de tráfico y ayudar a los servicios de emergencia a través del tráfico pesado. Debe ser capaz de garantizar un tránsito seguro sin obstáculos y la llegada inmediata del equipo de respuesta cuando sea necesario, cubriendo áreas circundantes compuestas por hospitales, escuelas, bancos, oficinas municipales, etc.

“El principal desafío fue encontrar la solución y los productos adecuados, para que los diferentes departamentos municipales pudieran beneficiarse de la implementación del centro de monitoreo”, dijo Marcos Romero de Dahua Technology en Argentina. “Hubo unas reuniones muy largas en las que se presentaron todas las soluciones de IA, incluyendo cómo aplicarlas correctamente a la forma en que opera la ciudad, y cómo corregir o modificar aspectos para que el trabajo de todas las organizaciones fluya con éxito. Esto abarcó desde cámaras con capacidades de análisis de tráfico hasta cámaras analógicas PTZ y zoom existentes, todo para garantizar que todo funcionara correctamente con el software operativo”.

Solución

Las cámaras avanzadas de IA se instalan alrededor de la infraestructura de la ciudad y se monitorean en un centro de control de última generación. El equipo Dahua instalado en Jesús María incluye switches PoE de 8 puertos, cámaras bullet varifocales IR Lite de 4MP, cámaras  bullet varifocales IR de 2MP,  cámaras ANPR de 4MP, teclado y joystick Network/control/domo, NVR WizMind 8HDD de 64 canales  y monitores LCD de grado industrial de 22 pulgadas.

La disponibilidad del software de gestión de video DSS PRO de Dahua, que proporciona un control intuitivo y sin problemas de todo el sistema, fue un factor clave que llevó a la selección de la solución totalmente Dahua.

Resultados

La creación de “corredores seguros” dentro de Jesús María ha resultado en una serie de beneficios para la ciudad y sus residentes. Mejoró significativamente la seguridad del transporte local, asegurándose de que los residentes estén seguros y que los servicios de emergencia sean alertados y lleguen a tiempo sin demora. “Desde la implementación del centro de monitoreo, el trabajo entre los departamentos de seguridad y los departamentos de transporte relevantes ha mejorado notablemente”, agregó el Sr. Romero. Se informa que la implementación de la solución inteligente de Dahua ha llevado a un aumento de la actividad comercial y las personas en la ciudad, así como a la mejora de la eficiencia de los servicios de emergencia.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit