Logo Revista de Seguridad

FireProtect 2: Precisión a través del vapor, el polvo y el tiempo

Ajax Systems anuncia la nueva línea FireProtect 2 y presenta el primer lanzamiento que incluye siete modelos de detectores de incendios. Los detectores rediseñados cuentan con una cámara de humo patentada que, en última instancia, es a prueba de polvo e impenetrable para los insectos, termistores que aseguran la detección rápida de picos de temperatura, batería de larga duración y muchas mejoras de hardware y software que lo acompañan.

La primera versión cumple con las normas EN 14604:2005/AC:2008, EN 50291-1:2018 y Qmark y satisface plenamente las necesidades del mercado de seguridad contra incendios residencial de la UE, que crece 80 millones de euros al año. En este punto, Ajax tiene algo que ofrecer: detectores con baterías selladas para hogares en los Países Bajos y Alemania, detectores con sensores de monóxido de carbono para los países escandinavos, donde muchas personas calientan sus hogares con gas y otros combustibles. Y muchas más opciones para instaladores de sistemas de detección de incendios en todo el mundo.

Detectores para cada tarea

La línea FireProtect 2 presenta detectores de dos tipos de gabinetes. Dependiendo del tamaño, están equipados con diferentes combinaciones de sensores. Los detectores con una carcasa más grande cuentan con una cámara de humo más un sensor de temperatura, y una versión avanzada también cuenta con un sensor de CO. Los más pequeños no tienen cámara de humo y cuentan con hasta dos sensores: un único sensor de temperatura, un único sensor de CO o ambos “bajo el capó”.

Los detectores tienen diferentes opciones de batería. Los modelos RB cuentan con baterías reemplazables que brindan hasta 7 años de funcionamiento y los modelos SB funcionan durante 10 años con baterías selladas (no se pueden reemplazar, requieren el reemplazo completo del detector).

Hardware preparado para el futuro

Un equipo dedicado de desarrolladores dedicó un año a alcanzar un nivel completamente nuevo de tecnología en seguridad residencial contra incendios con FireProtect 2. Equiparon los detectores con una cámara de humo única y patentada que, en última instancia, es a prueba de polvo e impenetrable para los insectos, sin necesidad de limpiarla regularmente. En la cámara de humo, FireProtect 2 tiene un sensor óptico de doble espectro que puede distinguir el humo del vapor de agua, gracias a los LED azules e infrarrojos.

Incluso si, de alguna manera, el polvo entra y se asienta en la cámara de humo, no afecta la detección. El sistema óptico está diseñado para que el polvo y los insectos no puedan estar en dos haces simultáneamente y, por lo tanto, provocar una alarma. Además, el algoritmo del software HazeFlow 2 actualizado procesa los datos recibidos de los sensores, lo que reduce el riesgo de falsas alarmas a casi cero.

Para distinguir rápidamente el pico de temperatura, los detectores están equipados con dos termistores. Dan una ventaja significativa cuando los materiales sintéticos se queman. Entonces FireProtect 2, con sensores de humo y temperatura, está listo para detectar un incendio lo más rápido posible, incluso si comienza de manera imperceptible.

La versión extendida, con un sensor de monóxido de carbono adicional, detecta la concentración de CO a un nivel de 50 ppm. Y el zumbador incorporado de 85 dB alerta sobre el alto nivel de CO con un sonido diferente. Entonces el tipo de peligro es inmediatamente claro.

Con años de funcionamiento con baterías reemplazables o selladas, el hardware FireProtect 2 garantiza una seguridad contra incendios sólida y precisa.

Recinto mejorado para la comodidad de los instaladores y usuarios

Los nuevos detectores heredaron las características de la firma Ajax y recibieron algunas mejoras destacadas. Como antes, no es necesario desmontar el detector durante la instalación. Con un panel SmartBracket actualizado, un instalador puede reparar el detector sin esfuerzo y nivelarlo en ángulos de 90 grados después del montaje. Teniendo en cuenta la forma cuadrada del detector, es el sueño de un verdadero perfeccionista.

Además, el botón en el gabinete para silenciar la alarma/prueba se volvió grande y mecánico. Los usuarios pueden presionarlo rápidamente incluso con un trapeador. En la carcasa, tres LED indican una alarma, un mal funcionamiento y el funcionamiento regular del detector.

Los detectores tienen tampers en el soporte y la cámara de humo. Por lo tanto, desmantelar el detector significa una notificación instantánea en los teléfonos inteligentes de los usuarios y un evento enviado a una estación de monitoreo de seguridad.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit