Logo Revista de Seguridad

Asociación de Empresas de Seguridad Privada condena ataque con armas blancas a guardias y pide acelerar trámite de proyecto de ley

  • En las últimas 24 horas, cuatro trabajadores que realizan labores de seguridad en supermercados en la región de Valparaíso resultaron heridos por personas que fueron sorprendidas, aparentemente, robando.

  • La iniciativa legal, que retomó su discusión en el Senado en mayo después de casi una década, permitirá regular y establecer claramente un rango de acción de guardias y vigilantes frente a estas situaciones.

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transportes de Valores (ASEVA), condenó el ataque con arma blanca por parte de supuestos mecheros, a cuatro guardias de seguridad que trabajaban en dos supermercados de la región de Valparaíso. Los hechos ocurrieron este miércoles y con solo horas de diferencia en Viña del Mar y Villa Alemana.

“Condenamos la brutal agresión que sufrieron cuatro guardias de seguridad privada en dos supermercados de la región de Valparaíso, quienes sorprendieron a personas mientras intentaban robar artículos, los que respondieron atacándolos con armas blancas”, dijo Hugo Ibaceta, Presidente de ASEVA. Agregó que “estos hechos son graves y cada vez más recurrentes. La seguridad privada está de manos atadas para enfrentar a delincuentes armados y cada vez más organizados, dispuestos a todos, incluso a intentar matar a alguien, para lograr el ilícito”.

El dirigente hizo un llamado al Gobierno a “ingresar prontamente las indicaciones comprometidas al proyecto de ley de seguridad privada que continúe avanzando su trámite en la Comisión de Seguridad Pública del Senado. Es urgente contar con una legislación que permita proteger a los guardias y vigilantes privados y entregue las herramientas necesarias para que puedan ejercer su labor de protección de las personas que frecuenten recintos con alta afluencia de público. Hoy no existe un marco legal que norme las actividades de la seguridad privada”.

 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal