Logo Revista de Seguridad

¿Cómo evitar que hackeen tu smartwatch?

En la actualidad es muy común que las personas permanezcan vinculadas y conectadas a la Internet mediante los distintos dispositivos que usan a diario, uno de los más utilizados y a mi parecer más útil es el reloj inteligente ya que éste, más allá de darnos la hora, nos permite ver las notificaciones, m” enviar mensajes, pagar compras, realizar llamadas, consultar métricas de salud, hacer entrenamientos, medir el nivel de oxígeno en la sangre y muchísimas funciones más que nos ayudan en nuestro quehacer diario. Pero aparte de las funcionalidades que ofrece, todavía no somos conscientes que también se puede hackear.

Lamentablemente como todo dispositivo electrónico está expuesto a vulnerabilidades las cuales son aprovechadas por los ciberdelincuentes, por lo general este dispositivo está vinculado a un teléfono celular, por consiguiente, la conexión entre ambos aparatos electrónicos puede ser interceptada en el caso de que un smartphone sea hackeado.

Si los ciberdelincuentes pueden vulnerar la privacidad de un teléfono u ordenador, también son capaces de recabar información de un smartwatch para realizar ataques, introducir malware o exponer datos confidenciales. Además, la conectividad con el exterior, como el Bluetooth o el sistema de pago NFC, es otra vía de ataque porque se pueden espiar los datos enviados.

Por otro lado, el phishing es una amenaza que llega a través de correos electrónicos o SMS, por lo tanto, si recibes un mensaje sospechoso y lo abres desde tu reloj inteligente, debes saber que tu seguridad está en peligro.

Entonces ¿cómo podemos proteger nuestro reloj inteligente? acá les dejo algunas recomendaciones para proteger tu privacidad y propagación de malware.

  • Evitar conexiones a redes públicas.
  • Mantener códigos de seguridad robustos.
  • Es aconsejable conectar el reloj a pocos dispositivos.
  • Instalar todas las actualizaciones de seguridad para evitar errores y vulnerabilidades.

 

Evite ser víctima

Adolfo M. Gelder
@adogel
Fuente:
Google
20 minutos

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit