Logo Revista de Seguridad

DroneShield lanza DroneLocator

DroneShield Ltd (ASX:DRO) (DroneShield o la Compañía) se complace en anunciar que ha comenzado el lanzamiento de una importante actualización de firmware aplicada a su flota global de dispositivos contra drones (C-UAS).

La introducción de la legislación de identificación remota a nivel mundial ha hecho que los fabricantes de drones desarrollen enfoques de identificación remota patentados. Remote ID está diseñado para transmitir información crítica sobre la aeronave, datos de ubicación, información de vuelo y detalles del piloto. Esta tecnología está cobrando cada vez más importancia en la gestión del espacio aéreo de baja altitud. 

Los dispositivos DroneShield ahora son capaces de detectar una variedad de señales de identificación remota a través del  DroneLocator patentado de la empresa. tecnología. Estas mejoras se aplican a sus productos portátiles, de vehículos/barcos y de sitio fijo. En particular, DroneLocator puede mostrar señales de ID remotas de DJI que anteriormente solo estaban disponibles a través del producto DJI AeroScope.

DroneLocator puede mostrar información crítica como:

  • Ubicación del dron (latitud, longitud y altitud)
  • Ubicación del piloto (latitud y longitud)
  • Ubicación de la casa del dron (latitud y longitud)
  • Número de serie del dron (identificador único)
  • Velocidad del dron

Además de DroneLocator, los dispositivos inscritos reciben una actualización trimestral del motor patentado de inteligencia artificial DroneShield RFAI. Si bien DroneLocator brinda una solución para detectar y rastrear aeronaves legales y que cumplen con los requisitos, la tecnología RFAI de DroneShield continúa brindando una solución para drones ilegales, no registrados y hostiles.

DroneShield RFAI y DroneLocator se pueden ejecutar simultáneamente en un solo dispositivo DroneShield, con los productos DroneShield ejecutando el procesamiento de IA en el borde. RFAI y DroneLocator pueden operar en una configuración completamente aislada (sin conexión a Internet).

La tecnología DroneLocator amplía en gran medida los casos de uso de los productos DroneShield, incluida una expansión de C-UAS, gestión de tráfico del sistema de aeronaves no tripuladas (UTM), monitoreo del espacio aéreo a baja altitud, seguridad de drones y gestión de flotas de drones.

Además, esta importante actualización incluye:

  • Mayor rendimiento en entornos de alto nivel de ruido:  las mejoras importantes en los algoritmos de detección, incluida una red neuronal convolucional avanzada, mejoran el rendimiento de la detección en entornos complejos, desordenados y de alto nivel de ruido.
  • Mapas disponibles en dispositivos integrados:  los dispositivos DroneSentry-X ahora pueden cargar y mostrar un mapa para mayor conocimiento de la situación.
  • Interfaz gráfica de usuario mejorada:  la detección de dispositivos y la información de registro ahora se pueden ampliar para proporcionar a los usuarios finales contenido adicional.

 Angus Bean , director de tecnología de DroneShield, comentó: “La incorporación de DroneLocator a nuestro paquete de tecnología de detección es la continuación de nuestra estrategia a largo plazo para ofrecer mejoras importantes a la gama de productos existente a través de nuestro modelo de suscripción de software. Nos complace que la tecnología esté disponible de inmediato para toda nuestra comunidad de usuarios finales. Esta tecnología ha sido muy solicitada por C-UAS y las industrias adyacentes”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal