Logo Revista de Seguridad

Hanwha Vision lanza una cámara con IA biespectro para detección térmica rápida e identificación visual

Hanwha Vision , un  proveedor de productos de videovigilancia robustos y fiables, ha lanzado una nueva gama de cámaras de IA de doble espectro que proporciona vistas visuales y térmicas de un área, simultáneamente. Los TNM-C4940TD, TNM-C4950TD y TNM-C4960TD están equipados con dos lentes para generar una imagen térmica VGA y una imagen visual 4K.

La lente térmica permite la detección perimetral de actividad sospechosa incluso con poca luz, malas condiciones climáticas o cuando las barreras visuales, como el follaje, bloquean el área. La lente visual proporciona detalles de identificación, determinando así si la actividad sospechosa es, por ejemplo, un intruso. Esto permite la detección y la identificación rápida sin tener que instalar dos dispositivos separados, lo que ahorra tiempo, equipos y costos de mantenimiento continuos, lo que reduce el costo total de propiedad. 

Detección De Objetos Basada En Aprendizaje Profundo

Usando la capacidad de IA, el rango de la cámara se puede usar para monitorear el tráfico, alimentando señales cuando los vehículos están detenidos

Las cámaras cuentan con detección y clasificación de objetos basada en aprendizaje profundo de alta precisión. La detección de objetos basada en IA reduce la ocurrencia de falsas alarmas, proporcionando a los operadores una fuente confiable de eventos, mientras que la clasificación precisa de objetos mejora la eficiencia operativa al hacer que las búsquedas forenses sean altamente eficientes.

Las cámaras pueden detectar rostros humanos, así como identificar vehículos particulares y placas de matrícula mientras ignoran movimientos irrelevantes como árboles arrastrados por el viento, sombras, objetos perdidos o animales que se mueven dentro del campo de visión.

Usando la capacidad de IA, este rango de cámara también se puede usar para monitorear el tráfico, brindando alertas cuando los vehículos se detienen y, por lo tanto, causan posibles atascos de tráfico. En condiciones climáticas adversas o con poca luz, los vehículos también se pueden rastrear en la distancia usando la lente térmica, mientras que la lente visual 4K brinda información crítica a medida que se acercan a la cámara, como la placa de matrícula y el tipo de vehículo ( automóvil ) . /camión/autobús/bicicleta/moto). Los operadores también pueden alternar entre varias paletas de colores térmicos para revelar más detalles en la escena.

Gama De Opciones

Asimismo, en entornos industriales, la lente térmica puede detectar rápidamente un salto repentino de temperatura que puede indicar la falla de equipos o tuberías. Las alertas se pueden enviar automáticamente a los operadores para mostrar exactamente dónde está ocurriendo el problema.

Luego, los operadores pueden usar la lente 4K para comprender más sobre el problema y dirigir al personal de tierra a la ubicación, evitando que la falla cause más problemas, peligros y tiempo de inactividad. 

El TNM-C4940TD tiene un campo de visión (FoV) de 50o y un FoV térmico de 37o, el TNM-C4950TD es de 31,9o y 24,2o respectivamente, y el TNM-C4960TD es de 17,4o y 13,1o, lo que ofrece una variedad de opciones para satisfacer diferentes casos de uso.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit