Logo Revista de Seguridad

IndiGo de India realiza un pedido récord de 500 aviones de la familia A320

París, 19 de junio de 2023 – IndiGo, la aerolínea más grande de la India por participación de mercado, ha realizado un pedido en firme de 500 aviones de la familia A320, estableciendo el récord del acuerdo de compra individual más grande en la historia de la aviación comercial. El último acuerdo eleva el número total de aviones Airbus encargados por IndiGo a 1.330, lo que establece su posición como el cliente de la familia A320 más grande del mundo.

El histórico acuerdo de compra fue firmado por Rahul Bhatia, promotor y Director General de IndiGo, el Dr. Venkataramani Sumantran, Presidente y Director Independiente no ejecutivo de IndiGo, Pieter Elbers, Director Ejecutivo de IndiGo, Guillaume Faury, Director General de Airbus, y Christian Scherer, Director Comercial y Jefe Internacional de Airbus, en el Salón Aeronáutico de París 2023.

Pieter Elbers, CEO de IndiGo, dijo: “Es difícil exagerar la importancia del nuevo pedido histórico de IndiGo de 500 aviones de la familia Airbus A320. Una cartera de pedidos de casi 1000 aviones hasta bien entrada la próxima década permite a IndiGo cumplir su misión de seguir impulsando el crecimiento económico, la cohesión social y la movilidad en la India. En IndiGo, nos enorgullecemos de ser la aerolínea preferida de la India para la conectividad en y con la India; y al hacerlo, ser una de las aerolíneas líderes en el mundo. Este pedido reafirma firmemente la creencia de IndiGo en el crecimiento de la India, en la familia A320 y en nuestra asociación estratégica con Airbus”.

“Este pedido histórico marca un nuevo capítulo en la relación de Airbus e IndiGo que está democratizando los viajes aéreos asequibles para millones de personas en el mercado de la aviación de más rápido crecimiento en el mundo. También es un rotundo respaldo a la mejor economía operativa de su clase de la familia A320 que ha impulsado el crecimiento de IndiGo durante casi dos décadas. Valoramos nuestra relación histórica con IndiGo y estamos orgullosos de nuestro éxito juntos. Esperamos contribuir al crecimiento de la conectividad aérea de la India en su red nacional y en los mercados internacionales a través de la expansión de esta formidable asociación”, dijo Christian Scherer, Director Comercial y Jefe Internacional de Airbus.

IndiGo, con sede en Nueva Delhi, se encuentra entre los operadores de más rápido crecimiento en el mundo. Desde que se entregó su primer avión A320neo en marzo de 2016, su flota de la familia A320neo ha crecido hasta convertirse en una de las más grandes del mundo con 264 aviones en funcionamiento (162 A320neo, 79 A321neo, 21 A320ceo y 2 cargueros A321). IndiGo realizó su primer pedido con Airbus en 2005 (100 Familia A320) y nuevamente en 2011 (180 Familia A320 incluido el NEO), en 2014 (Familia 250neo) y en 2019 (300 Familia A320neo), lo que eleva su cartera de pedidos total anterior a 830 aviones de la Familia A320.

Durante las últimas dos décadas, el A320neo ha sido fundamental en la democratización de los viajes aéreos en la India, ya que una economía en expansión y el aumento de los ingresos disponibles continúan agregando millones de personas que vuelan por primera vez a un mercado de aviación en auge.

A nivel mundial, la Familia A320 es el líder indiscutible en la categoría de aviones de pasillo único. El avión tiene la cabina de pasillo único más amplia del cielo que incorpora las últimas tecnologías. Cuenta con una aerodinámica mejorada y motores a reacción de última generación, lo que resulta en reducciones significativas en el consumo de combustible y menores emisiones. Con más de 8.700 pedidos de más de 130 clientes, la familia A320neo es la familia de aviones elegida por las aerolíneas de todo el mundo en todos los modelos de negocio.

Acerca de IndiGo

IndiGo se encuentra entre las aerolíneas de bajo costo de más rápido crecimiento en el mundo. IndiGo tiene una filosofía simple: ofrecer tarifas asequibles, vuelos puntuales y brindar una experiencia de viaje cortés y sin complicaciones a través de su inigualable red. Con su flota de más de 300 aviones, la aerolínea opera más de 1.800 vuelos diarios y conecta 78 destinos nacionales y pronto aumentará aún más su presencia internacional a 32 destinos internacionales. ¡India por IndiGo!

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal