Logo Revista de Seguridad

Las cerraduras para puertas Code Handle de ASSA ABLOY , solución efectiva para consultas médicas

Incluso en los consultorios médicos o dentales más concurridos, existe una forma sencilla de brindar privacidad a los pacientes, proteger el equipo médico y mantener seguras las pertenencias personales: una cerradura de puerta con manija codificada.

Esta manija de puerta simple y segura con un PINpad digital incorporado es fácil de instalar y fácil de usar sin necesidad de especialistas o software. Es la solución de seguridad perfecta para salas de espera y salas de medicamentos, farmacias, consultorios y salas de personal. 

Cerradura de la puerta de la manija del código 

La cerradura de puerta Code Handle de ASSA ABLOY es una forma elegante de filtrar el acceso a habitaciones privadas en espacios públicos. En la práctica médica o dental, no todo el personal debe tener acceso a todas las habitaciones. Las consultas privadas deben permanecer privadas: Code Handle se asegura de que así sea.  Los consultorios de toda Europa utilizan Code Handle para asegurar las puertas de los contenedores de medicamentos controlados o de residuos peligrosos.

Gestión sin llave

Con Code Handle, el nivel adicional de seguridad se merece sin el costo de instalar un control de acceso Con Code Handle todo es sin llave. Nadie necesita rastrear las llaves físicas o cambiar las cerraduras cuando una se pierde. Todos los entornos médicos cuentan con equipos que podrían atraer a ladrones oportunistas.

La documentación del paciente, por supuesto, es confidencial. Con Code Handle, todo esto obtiene el nivel adicional de seguridad que se merece sin el costo de instalar un control de acceso.

Fácil de instalar, aún más fácil de usar

ASSA ABLOY Code Handle es una manija de bloqueo con un teclado PIN digital integrado. Un PIN seguro de 4 a 6 dígitos garantiza que solo ingresen personas autorizadas.

No hay clave para usar o rastrear. Los usuarios del edificio ni siquiera necesitan acordarse de bloquear la puerta detrás de ellos: Code Handle se bloquea solo cuando la puerta se cierra y permite la salida sin código desde el interior. 

Seguridad digital

Para instalar, simplemente cambie una manija de la puerta existente por Code Handle. Se ajusta directamente a la puerta y a la caja de la cerradura, en sustitución de la manilla existente, y se fija con dos tornillos: fácil para los no especialistas o cualquier cerrajero. No hay cableado ni software. 

Code Handle ya es confiable en cirugías, almacenes, espacios de trabajo y casi en cualquier otro lugar donde una puerta privada se encuentre con un espacio público. Para alimentar la seguridad digital de la cerradura, las baterías estándar se insertan en la manija. No hay claves ni software. Es fácil. 

En Bélgica, Code Handle ya garantiza la privacidad de los pacientes

Cuando una clínica médica en Bélgica amplió sus instalaciones, buscó una puerta de seguridad moderna y sin complicaciones.

Cuando una clínica médica en Bélgica amplió sus instalaciones, buscó una puerta de seguridad moderna y sin complicaciones para proteger la práctica y su equipo de cinco empleados.

Además de la seguridad y la comodidad, el principal problema que Dermatologie Nijlen quería abordar era la privacidad del paciente.

El beneficio de la solución

“ Lo que más hacemos es examinar a los pacientes de pies a cabeza. Necesitan quitarse toda la ropa ”, explica la Dra. Nele Cattaert, dermatóloga cofundadora de Dermatologie Nijlen. “ Los ves mirando la puerta y se preguntan si alguien podría irrumpir ” .

Las salas de práctica están  equipadas con cerraduras de puerta con manija codificada. Esta solución digital de ASSA ABLOY ha tranquilizado a los pacientes: “ El principal beneficio para nosotros fue que el paciente podía sentirse a gusto”, añade el Dr. Cattaert. “Que los pacientes no tenían la impresión de que alguien podía entrar en cualquier momento. No sabía que una solución pudiera ser tan pequeña y compacta .”

En el País Vasco español, Code Handle ya protege equipos valiosos

Una solución de acceso sin llave simple, segura y diseñada para funcionar en una instalación que recibe mucho tráfico diario

La clínica de fisioterapia Fylab quería una puerta de seguridad electrónica sencilla para las consultas que cuentan con costosos equipos especializados para diversas terapias. 

Los requisitos eran sencillos: una solución de acceso sin llave simple, segura y diseñada para funcionar en una instalación que recibe mucho tráfico diario de profesionales y público. 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit