Logo Revista de Seguridad

Los drones se utilizan para monitorear áreas públicas y privadas.

La aplicación del dron se ha extendido a varios ámbitos desde que se popularizó. Una de las primeras formas de utilizar este tipo de equipos fue en el ejército en la década de 1980. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, convirtiendo al dron en una herramienta para capturar imágenes en diferentes entornos.

Sin embargo, año tras año se continúa explorando y modernizando un uso más militar. En materia de seguridad, este equipo ha demostrado grandes posibilidades de uso, que van desde el monitoreo de áreas hasta el reconocimiento facial, dependiendo de la tecnología utilizada.

El  Drone Arena , instalado en Exposec, trajo a la feria la oportunidad para los expositores de mostrar en la práctica cómo funciona su equipo de seguridad.

El instructor de drones Diego Queiroz, de  Real Games , responsable de la Arena, dice que el uso del dron en seguridad y vigilancia puede ser una baza frente a las tecnologías que están disponibles.

“El dron se puede usar mucho en términos de monitoreo de áreas como condominios. Puede hacer las rondas de estos espacios, por ejemplo. La cámara es muy importante. El equipo puede reconocer a personas que pueden estar escondidas en áreas oscuras, como bosques. Una tropa entera tendría dificultades para hacer algo que el dron hace en silencio, dependiendo de su tecnología. Dependiendo de la cámara, incluso puede realizar reconocimiento facial”, dice el instructor.

La seguridad privada también se puede realizar con este tipo de equipos, siempre y cuando se centre en monitorear las áreas comunes para no invadir la privacidad de las personas dentro del área de cobertura.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal