Logo Revista de Seguridad

Cisco presenta soluciones de última generación que potencian la seguridad y la productividad con IA generativa

Las nuevas y poderosas funciones de IA generativa en el portafolio de colaboración y seguridad de Cisco impulsarán la productividad y la simplicidad en toda la empresa. 

Las nuevas capacidades de resumen, impulsadas por IA en Webex by Cisco, incrementarán la productividad y ayudarán a las personas a hacer su mejor trabajo.

La vista preliminar de las nuevas capacidades de IA en Cisco Security Cloud simplificarán enormemente la gestión de políticas y mejorarán la respuesta a las amenazas.

Santiago, 15 de junio de 2023 –  Cisco (CSCO) anunció que está reimaginando la forma de trabajar de las personas con una nueva y potente tecnología de IA generativa. Cisco aprovechará los  grandes modelos de lenguaje (LLM) en sus portafolios de Colaboración y Seguridad para ayudar a las empresas a impulsar la productividad y la simplicidad de su fuerza de trabajo.

Las expectativas están en su punto más alto, las organizaciones están lidiando con la forma de ofrecer experiencias inigualables para los trabajadores híbridos, al tiempo que protegen sus negocios de ciberamenazas sofisticadas.

Según el estudio 2023 State of Global Innovation de Cisco, los profesionales de TI clasifican la IA generativa como la tecnología con más probabilidades de tener un impacto significativo en su negocio, y el 85% de ellos afirma estar preparado para ello. Cisco reconoce el importante papel que desempeñará la IA generativa en el avance del futuro del trabajo y se compromete a proporcionar a los trabajadores híbridos una experiencia laboral eficiente, más segura y más productiva.

“La IA generativa se generalizará rápidamente, a medida que veamos cómo las empresas y los trabajadores adoptan la tecnología para ser materialmente más productivos”, afirmó Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco. “En Cisco llevamos décadas utilizando la IA. Ahora estamos revelando cómo estamos incorporando la IA generativa en nuestros productos existentes ayudando a los clientes a impulsar el valor real para proveer experiencias de trabajo más seguras e inigualables posibles”.

Nuevas funciones de resumen en Webex de Cisco 

Dado que cada interacción laboral es híbrida, los empleados y clientes necesitan experiencias de colaboración que les permitan hacer mejor su trabajo. En Webex Suite, las nuevas funciones de resumen ayudan a los usuarios a ponerse al día en cuestión de segundos:

  • “Catch Me Up” permitirá a los usuarios ponerse al día rápidamente sobre las interacciones perdidas en Webex, como reuniones, chats, elementos de acción y menciones dentro de las mismas. Los mensajes conversacionales generarán respuestas basadas en los conjuntos de datos a los que el usuario tenga permiso para acceder.

  • Síntesis inteligente de reuniones con resúmenes y elementos de acción. Los usuarios pueden optar por generar automáticamente los elementos más importantes de una reunión Webex, extraer los puntos clave y capturar los elementos de acción con los propietarios. Esto ahorrará mucho tiempo a los asistentes y a las personas que no puedan participar en la reunión, ya que no tendrán que escuchar la grabación, ni leer las transcripciones.

  • Resúmenes de reuniones en Cisco Vidcast, la herramienta de mensajería de video de la empresa. Esta función producirá resúmenes y capítulos para que los espectadores puedan navegar rápidamente a las partes más importantes del video.

  • Nuevos resúmenes de conversaciones en Webex Contact Center para proporcionar a los agentes una forma rápida y automatizada de consumir texto de formato largo de los chats digitales con los clientes, además de facilitar el cierre y la resolución posterior a la llamada con los clientes. Por ejemplo, cuando la llamada de un cliente se deriva con un agente humano, espera que ese agente esté informado para no repetir sus frustraciones. Los resúmenes de chat proporcionan al agente un resumen claro de los problemas y resoluciones ya explorados a través del autoservicio, además de un resumen de la llamada, tanto para el agente como para el cliente, una vez que concluye.

La seguridad pasa de ser compleja a ser conversacional

Cisco está invirtiendo en innovaciones de vanguardia en inteligencia artificial y machine learning que aumentarán la seguridad, simplificando las operaciones y aumentando la eficacia. Además de cumplir con su visión de Security Cloud. Cisco presenta nuevas capacidades de IA generativa para simplificar la administración de políticas y mejorar la respuesta a las amenazas.

La creación y gestión eficaz de políticas de seguridad es a menudo una función extremadamente compleja, pero clave del cuidado de la ciberseguridad. Hay poco margen para el error y el proceso de realizar ediciones sencillas, que no interfieran con las reglas anteriores o las anulen, es extremadamente lento y difícil desde el punto de vista técnico. El volumen, la inconsistencia y la complejidad de mantener todas estas políticas en todos estos sistemas crea un riesgo significativo que abre la puerta a los ataques.

Cisco Security Cloud aprovechará un asistente de IA generativa para abordar este problema, permitiendo a los administradores de TI y Seguridad describir políticas de seguridad granulares y evaluar la mejor manera de implementarlas en diferentes aspectos de su infraestructura de seguridad.  

Esta semana se mostró cómo el Cisco Policy Assistant puede razonar con el conjunto de políticas de firewall existentes para implementar y simplificar las reglas dentro del Cisco Secure Firewell Management Center. Es el primero de muchos ejemplos de cómo la IA generativa puede reinventar la administración de políticas a través de Cisco Security Cloud.

Aumentar la capacidad de los analistas con la velocidad y la escala de las máquinas 

La detección de amenazas y la respuesta es otra responsabilidad compleja y de alto riesgo de las operaciones de seguridad, donde el tiempo es esencial y los analistas deben obtener rápidamente la comprensión de los sistemas complejos a escala de la máquina. 

El asistente del centro de operaciones de seguridad de Cisco (SOC) asistirá a los analistas de seguridad con el contexto, para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. El asistente SOC proporcionará un análisis completo de la situación para los analistas, correlacionando la información a través de las soluciones de la plataforma Cisco Security Cloud, transmitiendo los impactos potenciales y proporcionando las acciones recomendadas. Esto logrará reducir significativamente el tiempo necesario para que los equipos SOC respondan a las amenazas potenciales. 

El asistente SOC estará disponible en 2024, mientras que las funciones adicionales de Webex y Security Cloud estarán disponibles a finales de 2023.

El enfoque de Cisco de la IA generativa

Durante décadas, Cisco ha aprovechado la IA con audio, video, comprensión del lenguaje natural y analíticos para crear experiencias inigualables para los usuarios de Webex, con la seguridad por la que es reconocida Cisco. Los nuevos avances en LLM e IA generativa están haciendo que esto avance aún más para ofrecer experiencias de trabajo híbridas inigualables. Webex ha establecido un primer conjunto de principios, consistentes en soporte multimodal, permisos, privacidad y precisión con nivel empresarial de IA. Esto incluye el uso exclusivo de datos a los que las personas ya tienen permiso para acceder, basándose en las normas de privacidad y seguridad de esa fuente de datos específica.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal