Logo Revista de Seguridad

La importancia del mantenimiento de puertas automáticas para los comercios

Manusa, con más de 50 años de experiencia y 70.000 puertas automáticas instaladas en locales comerciales, es una empresa de referencia en el sector. Han conseguido, que gracias a la instalación de accesos inteligentes se eliminaran las barreras arquitectónicas de acceso a la entrada de su negocio, ofreciendo un paso fluido y seguro, así como optimizar la eficiencia energética.

Sin embargo, uno de los servicios que en muchas ocasiones no se cuida como debería es el mantenimiento de las puertas automáticas y todos sus componentes. En Manusa nos tomamos muy en serio el cumplimiento de la normativa UNE 85121 sobre la “Instalación, uso y mantenimiento de puertas peatonales automáticas”. Y es por eso por lo que contamos con un equipo de profesionales que ejecuta un mantenimiento regular y adecuado de los accesos inteligentes para garantizar su funcionamiento óptimo y la seguridad de los establecimientos comerciales.

Un mantenimiento periódico y profesional de las puertas automáticas brinda múltiples beneficios a los comercios. En primer lugar, garantiza que las puertas y sus accesorios funcionen de manera fluida, duradera y segura, evitando cualquier obstrucción o mal movimiento que pudiera ocasionar lesiones a las personas o dificultades en la entrada o salida del establecimiento. Además, un mantenimiento adecuado ayuda a prevenir averías inesperadas, lo que se traduce en un ahorro económico significativo.

Asimismo, Manusa no solamente ofrece el servicio de mantenimiento bajo demanda del cliente o ante una avería inesperada sino que también cuenta con el mantenimiento preventivo de las puertas automáticas. Ello incluye un monitoreo regular de las puertas, evaluando tanto su estado general como el correcto funcionamiento de todos sus componentes. Este seguimiento tiene como objetivo prevenir posibles incidencias y anomalías, así como prolongar la vida útil de las puertas y hacer que los accesos funcionen como el primer día.

Para cualquier comercio, tener una atención personalizada de sus proveedores supone un valor añadido. Manusa ofrece diferentes modalidades de contrato que combinan planes de mantenimiento con revisiones periódicas de seguridad para adaptarse a cualquier empresa. Además, al contar con una infraestructura líder en todo el territorio nacional, garantiza una reparación más rápida y eficiente al contar con recambios siempre originales y en permanente stock, flota propia de vehículos y un gran equipo de técnicos especializados en accesos inteligentes.

Cada vez son más las empresas que incorporan puertas automáticas en sus puntos físicos de venta al público y que deseen que sus accesos inteligentes sean duraderos y seguros. El mantenimiento proporcionado por Manusa es esencial para evitar sobresaltos y lograr un tránsito de personas fluido y eficiente.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal