Logo Revista de Seguridad

Entelgy Innotec Security, primer proveedor de servicios administrados de Amazon Web Services especialista en ciberseguridad para España y Latinoamérica

Esta distinción refuerza la posición estratégica de la compañía en el sector de los servicios gestionados de ciberseguridad en la nube en el mercado español y latinoamericano. Además, Entelgy Innotec Security ha conseguido dos especializaciones más por parte de AWS relacionadas con la monitorización y respuesta a incidentes.

Madrid, 1 de junio de 2023.- Entelgy Innotec Security, líder en ofrecer servicios y soluciones integrales de ciberseguridad, ha conseguido la distinción de proveedor de servicios de seguridad administrados de nivel 1 (MSSP, Managed Security Service Provider) de Amazon Web Services (AWS). La compañía de ciberseguridad e inteligencia se convierte así en el principal proveedor MSSP especializado en ciberseguridad para España y Latinoamérica,  posicionándose como empresa pionera en este ámbito.

Esta distinción ha sido conseguida tras superar con éxito una revisión técnica realizada por expertos en seguridad de AWS MSSP. En ella se han analizado diez aspectos clave de seguridad: escaneo de vulnerabilidades de la infraestructura de AWS, visibilidad del inventario de recursos de AWS, supervisión de prácticas recomendadas de seguridad de AWS, supervisión de cumplimiento de AWS, supervisión y priorización de eventos de seguridad, mitigación de denegación de servicio distribuida (DDoS), sistemas de prevención de intrusiones administrados (IPS), detección y respuesta administradas para puntos de enlace de AWS, alerta y respuesta de incidentes 24/7 y firewall de aplicaciones web administradas (WAF).

Aportaciones de Entelgy Innotec Security

La empresa de ciberseguridad podrá ofrecer un plan de servicios administrados de ciberseguridad en la nube a clientes que tienen su infraestructura en AWS, durante las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Este tipo de servicios aumentan la eficiencia y proporcionan visibilidad completa de la posición de seguridad del cliente.

Contar con la experiencia de un proveedor de servicios administrados de seguridad de AWS es una forma de garantizar la seguridad en la nube de una organización de manera continuada. Se trata de una buena opción para aquellas empresas que no disponen de un departamento propio de ciberseguridad o las que sí lo tienen pero necesitan apoyo en materia de ciberseguridad.

“Estamos orgullosos de haber conseguido esta habilitación como MSSP de AWS. Nos convierte en una empresa pionera en nuestro ámbito y en España y Latam. Es el resultado de nuestro esfuerzo por obtener una oferta de servicios integral e innovadora. Sabemos lo que esto supone en materia de posicionamiento de negocio, especialmente porque AWS es un referente claro en el sector mundial del cloud”, declara Enrique Domínguez, director de Estrategia de Entelgy Innotec Security.

Especializaciones

Además de la competencia L1 MSSP, la empresa también ha conseguido dos especializaciones del L1 MSSP. Por un lado, Modern Compute, para monitorización y respuesta a eventos de seguridad de cargas de trabajo de contenedores administrados en AWS. Por otro lado, Managed Application Security Testing, para detección y respuesta a eventos de seguridad en canalizaciones de código y aplicaciones. Pincha aquí para más información.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal