Logo Revista de Seguridad

Ejercito de Chile sufre sensible ataque informático en su red interna

El Ejército de Chile ha vuelto a prender las alarmas internas en su institución tras confirmarse que sus redes cibernéticas internas volvieron a ser objeto de una fuerte vulneración o ataque que pone en riesgo, información sensible para los intereses de ese país, y que comprometería eventualmente su seguridad nacional.

Si bien, esta no es la primera vez que el Ejército de Chile sufre un ataque cibernético en los últimos años, ello no representa que el ataque no deba ser tomado con el mayor de los rigores para evitar que la vulneración pueda derivar en una gran afectación.

La confirmación del nuevo ataque cibernético sufrido por el Ejército de Chile este lunes 29 de mayo, en una información recogida por medios locales de ese país, en los que además se aclara que la vulneración responde a las redes y a la información interna de la institución.

Por tratarse de un ataque dirigido a la red interna de la institución   se ordenó no encender computadores, además de prohibir conectar cualquier dispositivo de almacenamiento interno, incluso pendrives autorizados. Adicionalmente, se instruyó desconectar físicamente el cable de Ethernet de todos los computadores e impresoras conectadas a la red intranet institucional.

Por último, se insistió en no encender los computadores institucionales para realizar algún tipo de trabajo, hasta que se levante la alerta.

Por su parte, los medios locales de ese país han apuntado que la vulneración a los sistemas internos habría comenzado desde el pasado fin de semana, lo que representa que los datos estuvieron expuestos durante una considerable ventana de tiempo, sin que aún se pusiera en marcha la medida de contingencia para defender los servidores afectados.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit