Logo Revista de Seguridad

Todo el mundo de la seguridad y la prevención de incendios en SICUREZZA 2023

SICUREZZA 2023, prevista del 15 al 17 de noviembre, siete meses antes de su inauguración, confirma su papel fundamental en el mercado europeo de Seguridad y Prevención de Incendios. Con más de 250 empresas registradas, de más de 20 países, y más del 80% del área de la feria ya ocupada, ya se consolida como un centro internacional y plenamente representativo de la gama de productos de mercancías global.

Milán, 28 de abril de 2023. SICUREZZA 2023 vuelve a ser un punto de referencia primordial para los profesionales de la seguridad y la prevención de incendios. Programado para celebrarse en Fiera Milano del 15 al 17 de noviembre de 2023 y con el apoyo de las partes interesadas de la industria, SICUREZZA ya cuenta con más de 250 empresas registradas de 20 países diferentes y más del 80% del área de la feria ya ocupada . Las marcas confirmadas también cuentan con importantes retornos y varias entradas nuevas, que suponen el 30% de la asistencia. Así, todos los sectores del mercado están representados, lo que confirma a SICUREZZA como una cita clave para el desarrollo empresarial , el networkingformación profesional .

El proyecto de captación de principales compradores internacionales también ha tenido un buen comienzo, con miembros de 25 países y, especialmente, una presencia reforzada de Europa del Este , la cuenca del Mediterráneo , Oriente Medio y África del Norte y del Sur .

La digitalización, los sistemas inteligentes integrados y personalizados serán el foco central de todo el evento, para brindar a los profesionales y realidades de toda la industria la oportunidad de hablar y al mismo tiempo conectar: ​​CCTV, Detección de Intrusos, Prevención de Incendios, Control de Acceso, Seguridad Pasiva , La seguridad cibernética.

Como cada edición, el programa de capacitación será rico y brindará una oportunidad única para aprender sobre las soluciones más avanzadas, descubrir nuevas habilidades y experiencia, y mantenerse al tanto de las tendencias, regulaciones y escenarios.

CCTV: IOT Y SEGURIDAD DE DATOS

Como parte del aumento progresivo del mercado de la seguridad y, en particular, del sector de CCTV , el impulso hacia las tecnologías IoT , la integración de dispositivos y, en consecuencia, la seguridad de los datos, definitivamente marca el camino .

De hecho , la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo se han convertido en una parte integral de la videovigilancia y, como veremos en SICUREZZA, seguirán siendo temas clave.

No es coincidencia, por lo tanto, que una variedad cada vez mayor de mercados verticales (comercio minorista, transporte, educación, gobierno y finanzas) muestren un interés creciente en el desarrollo de sistemas de videovigilancia, que tienen múltiples funcionalidades y al mismo tiempo brindan servicios multinivel. protección cibernética.

ANTIINTRUSIÓN: INTERCONEXIÓN Y FORMACIÓN

El sector anti-intrusión se enfrenta ahora a un impulso progresivo hacia lo digital , así como a los requisitos específicos de Smart Home y Smart Building .

El cumplimiento de las directivas europeas, la comodidad, la interconexión y la nube son las características de las nuevas soluciones; y los sistemas de detección de intrusos por control remoto están liderando el camino .

Estos sistemas se convierten en arquitecturas avanzadas capaces de gestionar simultáneamente múltiples funciones como alarma, videovigilancia, domótica y control de accesos . Por ello, cobra especial importancia el diseño, el desarrollo y la adaptación a los estándares, pero también la formación de los instaladores , que son el nexo de unión entre los usuarios finales y los fabricantes. Las redes de instaladores de hoy deben valorizarse y formarse al máximo , a través de certificaciones y programas de formación, como se verá en SICUREZZA 2023, que siempre ha ofrecido un completo programa de formación.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS: ENTRE LA REGULACIÓN Y LA DIGITALIZACIÓN

El mercado global de incendios es un sector vital para la seguridad de las personas y las propiedades en todo el mundo. Compuesto por una amplia gama de productos, servicios y soluciones para la prevención, detección y extinción de incendios, es un sistema complejo donde la atención constante a las regulaciones y la acreditación del mercado global son cruciales.

Se espera que el mercado global de incendios experimente un aumento significativo en la demanda para 2027 debido al requisito cada vez mayor de edificios seguros y la necesidad de cumplir con las regulaciones locales, nacionales e internacionales en constante evolución.

Las soluciones digitales e inalámbricas han permitido desarrollar sistemas cada vez más sofisticados y personalizados capaces de monitorizar constantemente edificios e instalaciones , así como optimizar el mantenimiento y la gestión de las instalaciones.

Muchas de las empresas que asisten a SICUREZZA abordan este amplio abanico de normativas, prácticas e innovaciones, lo que convierte a la feria en una oportunidad de análisis y debate en profundidad para cada sector de la industria.

CONTROL DE ACCESO: MUCHO MÁS QUE ESO

Los sistemas de acceso biométricos, QR-CODE, Bluetooth o NFC son solo algunas de las muchas y más recientes tecnologías aplicables al control de acceso, por lo que es imprescindible estar al día de las nuevas propuestas del mercado para la gestión eficaz de la seguridad y los flujos de usuarios en los edificios.

 Después de todo, los sistemas electrónicos han ampliado el horizonte de los puntos de acceso para incluir nuevas funciones, que van desde la gestión de asistencia hasta la prevención de riesgos y la eficiencia de la seguridad ; soluciones complejas que confirman la importancia central de la integración y la interconexión.

SICUREZZA será una oportunidad para valorar cómo evoluciona el sector, qué áreas de aplicación son las más demandadas y las últimas novedades en el frente tecnológico.

SOLUCIONES PASIVAS Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

En estructuras arquitectónicas cada vez más modernas y de altas prestaciones, los sistemas de seguridad pasiva también tienen que adaptarse en nombre de la innovación , garantizando la seguridad , pero también el diseño .

Estos tres elementos están obligados a coexistir , tal y como confirman muchas de las empresas representativas de la cadena de suministro que ya se han inscrito en SICUREZZA 2023, lo que abre una ventana a otro tema importante, el de combinar estos aspectos con la eficiencia energética y la sostenibilidad , que ahora son más fundamentales que nunca.

LA ARENA DE CIBERSEGURIDAD, UNA CITA IMPRESCINDIBLE

SICUREZZA 2023 quiere dar una respuesta conjunta a la digitalización en el sector de la seguridad y la correspondiente actualización, que ahora es la base de cualquier actividad en la cadena de suministro. Entonces regresa el Cyber ​​Security Arena . Se trata de un espacio ferial y de formación creado por Business International , la división de contenidos de Fiera Milano, donde expertos, expertos en seguridad nacional, académicos y empresas analizarán tendencias, compartirán las mejores prácticas y presentarán las últimas innovaciones sobre el tema.

El objetivo es crear un espacio concreto de estudio y formación en profundidad dedicado a los profesionales del sector, que sea ágil y vertical . Aquí se presentarán soluciones y casos prácticos para todas las áreas de aplicación, proporcionando así a los visitantes y usuarios el enfoque completo y práctico que siempre ha caracterizado la oferta de SICUREZZA.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal