Logo Revista de Seguridad

SAS realizará inversión de US$1,000 millones para el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial

La empresa también presentó una nueva mejora en su plataforma SAS® Customer Intelligence 360, mediante la cual profesionales de marketing podrán acceder a la fuente de datos de la nube de sus clientes para evitar el movimiento de datos innecesarios, costosos y arriesgados.
Asimismo, se mostraron los resultados de un estudio comparativo que reveló que la plataforma de IA y analítica, SAS Viya, es 30 veces más rápida, escalable y 86% más rentable que sus competidores.

En el marco del SAS Innovate 2023, la empresa analítica anunció que  invertirá US$1,000 millones de dólares durante los próximos tres años para el desarrollo de soluciones analíticas avanzadas. Estos fondos se enfocarán en soluciones para necesidades específicas en industrias como la banca, gobierno, seguros, salud, retail, manufactura, energía, entre otros.

Con esta inversión, la compañía reforzará su compromiso de décadas para ofrecer soluciones personalizadas a los desafíos del mercado.

“Las organizaciones se enfrentan a muchos retos, desde la amenaza de la recesión económica y las tensiones en las cadenas de suministro hasta la escasez de mano de obra y los cambios regulatorios. A través de esta inversión, SAS continuará apoyando a las empresas que utilizan IA, machine learning y analítica avanzada para luchar contra el fraude, gestionar el riesgo y servir mejor a los clientes y ciudadanos. Seguimos firmes en nuestro compromiso continuo con la innovación ofreciendo la mejor analítica del mercado”, afirmó Jim Goodnight, CEO de SAS.

En ese sentido, todas las soluciones de industria se ejecutarán en SAS® Viya®, plataforma analítica y de IA masivamente paralela y nativa en la nube.

Específicamente, la inversión  incluirá investigación y desarrollos directos, equipos de línea de negocio centrados en la industria y esfuerzos de marketing. Además, financiará el trabajo innovador de los científicos de datos, estadísticos y desarrolladores de software de SAS, que trabajarán con consultores, ingenieros de sistemas y especialistas en marketing con experiencia en el sector.

Asimismo, Goodnight comentó que uno de los objetivos adicionales de esta inversión es llevar la analítica avanzada a manos de más personas con experiencia y funciones laborales variadas, para que las organizaciones y la sociedad sean directamente beneficiadas, denominada analítica para todos, en todas partes.

A medida que las organizaciones continúan adoptando la IA, el machine learning, computer vision y la analítica del Internet de las Cosas (IoT) para obtener insights valiosos, personas de todos los niveles de habilidad pueden participar en el proceso a través de opciones de bajo o ningún código como las que ofrecen las soluciones que se ejecutan en SAS Viya.

Por ejemplo, los analistas empresariales podrán mejorar la detección y prevención del fraude; los responsables de la urbanización mejorarán la salud y seguridad pública; el personal médico mejorará la atención a los pacientes; y los trabajadores de primera línea podrán optimizar el ensamblaje de las fábricas.

Tecnologías diferenciadoras

Durante el SAS innovate 2023, también se dio a conocer un nuevo estudio comparativo  de The Futurum Group, el cual  reveló que la plataforma de analítica e Inteligencia Artificial, SAS® Viya®, es, en promedio, 30 veces más rápida que las alternativas de software comercial y de código abierto. Además, se adapta mejor a datos más grandes y complejos, esto al compararlo  con una plataforma comercial de IA y datos basada en la nube, y con alternativas de código abierto como H2O y SparkML.

“SAS I+D ha centrado millones de dólares de investigación en mejorar la economía de la nube para los clientes que buscan adoptar rápidamente en conjunto con la analítica e IA. Estos resultados independientes son la prueba de las ganancias de rendimiento y ahorro de costos que están cambiando el juego y que estamos ofreciendo a nuestros clientes”, detalla Bryan Harris, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de SAS

El informe destaca que SAS Viya tiene una mejor escalabilidad que las alternativas con conjuntos de datos más grandes y complejos, reduciendo los tiempos de ejecución de AI/ML con recursos informáticos adicionales. En este sentido, el entrenamiento de modelos en más de 300 millones de puntos de datos, Viya superó a todas las alternativas y fue la única plataforma que continuó escalando. Finalmente, en cuanto a rentabilidad, los usuarios pueden reducir los costos en más de un 86%.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit