Logo Revista de Seguridad

21 de mayo, Día de la Seguridad Privada en España

Hoy, 21 de mayo, se celebra el Día de la Seguridad Privada, un día dedicado a reconocer la labor de  vigilantes de seguridad privada, y otros profesionales del área quienes dedican los 365 días del año a salvaguardar la seguridad ciudadana en el ámbito privado. Hoy, 21 de mayo, es cuando se celebra el día en el que se agradece su compromiso con la sociedad.

Para conmemorar este día, el Ministerio del Interior desarrollará, junto a entidades representativas del sector presentes en la Comisión Nacional de Seguridad Privada, acciones que contribuyan a reconocer la relevancia de la seguridad privada en la sociedad española.

En el modelo legal español de seguridad, la seguridad privada se configura como auxiliar y colaborador especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las que complementa en su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

La acción profesional de la seguridad privada se encuentra presente en todos los ámbitos, públicos y privados, de la vida cotidiana española, desde la protección domiciliaria hasta alcanzar la seguridad de las más importantes infraestructuras del país, convirtiéndose en instancia coadyuvante e indispensable para la prevención del delito y la protección de personas y bienes.

Esta labor profesional de la seguridad privada en beneficio de la seguridad común ha logrado la generalizada aceptación de la sociedad española, que mayoritariamente valora y reconoce positivamente su trabajo y considera a sus profesionales como personas en las que poder confiar y a las que se las puede pedir ayuda en caso de necesidad.

La finalidad que se persigue al establecer el «Día de la Seguridad Privada», es reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Es el momento donde a nivel central y en las distintas autonomías representantes de empresas, fuerzas de seguridad nacional o autonómica y representantes institucionales, ponen en valor en forma global la labor realizada por el sector de la seguridad privada en nuestro España y a su vez reconocen individualmente las actuaciones llevadas a efecto por algún vigilante de seguridad en el desempeño de sus funciones.

Desde Revista Seguridad & Defensa de Chile enviamos un saludo fraternal a todos quienes desempeñan esta importante labor en beneficio de la comunidad.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal