Logo Revista de Seguridad

ADT lanza Panel Inteligente con grabación 24/7

La alta demanda por adquirir un sistema de protección del hogar o comercio ha ido acompañada de innovación tecnológica, permitiendo mantener la conexión con nuestro hogar en tiempo real las 24 horas, lo que evidencia un fuerte impulso al desarrollo de sistemas de seguridad electrónica.

Hoy en día no sólo existe la alerta de intrusión, sino que también hay otras opciones que permiten una interacción inteligente con los usuarios, como la incorporación de cámaras inteligentes con analítica de video, una nueva herramienta en la protección que permite a los usuarios estar en contacto y gestionar su hogar o negocio desde su computador o cualquier dispositivo móvil. Todo lo anterior, ahora posible bajo la protección 24/7 que entrega el centro de monitoreo que está alerta ante algún requerimiento de emergencia.

La analítica de video funciona generando alertas y notificaciones al detectar cualquier situación de vulnerabilidad en el hogar. Por su parte, la grabación 24/7 se utiliza en base a la necesidad de cada usuario y posibilita la revisión de imágenes desde el celular. Las cámaras también poseen un audio bidireccional, para estar en contacto con quien esté en el hogar o comercio si es necesario. También existe acceso a un control de procesos críticos -tales como control de temperatura, detección de humo, movimiento no animal, entre otras-, los que se almacenan en la nube para que los usuarios accedan y mantengan registro de estas actividades.

 Grabación 24/7: integración de todos los sistemas (alarma y CCTV)

A inicios de este 2023 ADT lanzó en Chile su Panel Inteligente, que otorga una comunicación dual simultánea, manteniendo la conectividad constante con la central de monitoreo. Karla Tobón Quintero, líder de Proyectos y Productos de ADT para Chile y América Latina, señala que “la innovación en productos, el uso de Inteligencia Artificial (AI) y un equipo de expertos disponibles las 24 horas, los 365 días del año, integran un sistema de seguridad electrónica funcional y cómodo para los hogares, razón por la que se sumará la grabación local 24/7. Esta actualización permitirá a nuestros clientes acceder a la grabación de la cámara desde cualquier dispositivo conectado a Internet, teniendo registro total y en tiempo real de todo lo que sucede dentro de hogares y comercios”.

Algunas características de este panel que puede ser utilizado en hogares y comercios:

  • Cámara inteligente
  • Grabación local continua e ininterrumpida
  • Control de luces y temperatura
  • Los eventos del sistema se observan en la línea de tiempo de reproducción desde el sitio web y App
  • Armado y desarmado (activación o desactivación) automático del sistema de cámaras
  • Desarme (desactivación de cámara) vía Bluetooth
  • Timbre con cámara integrada

“Al estar totalmente integrado con el ecosistema de ADT, este panel inteligente se suma a la familia de soluciones del Internet de las Cosas (IoT), permitiendo llevar un control del hogar o comercio mediante cámaras, notificaciones y con un botón antipánico en el smartphone”, agrega Karla Tobón.

Protección proactiva

Además del enfoque en la protección, automatización y prevención en el cuidado integral del hogar o comercio, también se han sumado los desarrollos inmobiliarios. “Cada vez más, tanto arquitectos como constructoras incorporan sistemas integrales desde el inicio de la construcción, lo que da como resultado unidades funcionales con la protección como un ítem muy valorado por los usuarios finales, quienes se mantienen informados a cada instante, ya sea por la activación de una alarma, para administrar usuarios en sus comercios, falla del sistema o para estar tranquilo y saber qué sucede en todo momento”, explica la ejecutiva de ADT.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit