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SAS transforma las capacidades tradicionales de las plataformas de datos de clientes

Santiago, 15 de mayo de 2023.- Los profesionales del marketing se enfrentan a muchos retos a la hora de racionalizar los datos de los clientes que las plataformas tradicionales de datos de clientes (CDP) y las nubes de marketing resuelven. Sin embargo, las CDP y las nubes de marketing tienen retos asociados, el mayor de los cuales es la necesidad de “levantar y trasladar” todos los datos a la CDP o nube de marketing. 

Una mejora de SAS® Customer Intelligence 360 proporciona a los profesionales del marketing acceso completo a la fuente de datos de la nube, evitando el movimiento de datos innecesario, costoso y arriesgado.

La nueva mejora acelera el tiempo de puesta en el mercado de la captación de clientes y la activación de datos de fuentes dispares con sencillez y control.

“Las marcas más innovadoras en el acelerado mundo digital de hoy en día se están centrando en mejorar la velocidad de recopilación y análisis de datos con el fin de permitir decisiones basadas en datos más rápidas y eficaces”, dijo Gerry Murray, director de Investigación, analista de Tecnología de Marketing Empresarial de IDC.

Asimismo, comentó que “muchas marcas consideran que el costo y la complejidad de apoyar la toma de decisiones basada en datos a escala empresarial es exorbitante debido al movimiento de datos y los costos de cómputo. Hoy en día, SAS está obviando la necesidad de movimientos masivos de datos y proporcionando algoritmos de computación más eficientes. El hecho de no tener que mover conjuntos de datos masivos a un CDP o a una nube de marketing se traduce en un menor costo, controles de privacidad más sólidos; y una toma de decisiones más rápida y eficaz, lo que acelera los ingresos”

Nuevas capacidades clave de SAS Customer Intelligence 360:

Simplicidad

  • Una interfaz de usuario sencilla e intuitiva ayuda a los profesionales del marketing a definir fácilmente las audiencias y los atributos de cliente asociados, y a trasladarlos a SAS Customer Intelligence 360 para empezar a personalizar los datos y actuar en consecuencia, todo ello sin ayuda de TI. No se requiere SQL ni sofisticados conocimientos analíticos.

  • La perfecta consolidación y activación de fuentes de datos de primera parte garantiza que los datos utilizados en todas las comunicaciones con el público sean los más recientes disponibles, lo que mejora la eficacia del marketing y potencia los resultados.

Velocidad

  • El tiempo de puesta en el mercado para la creación de experiencias se acorta significativamente porque no hay necesidad de involucrar al departamento de TI para seleccionar y mover los datos de las fuentes de datos basadas en la nube a SAS Customer Intelligence 360. Al activar los datos de las fuentes de datos basadas en la nube directamente en SAS Customer Intelligence 360 y aprovechar las capacidades integradas de la plataforma de datos de clientes, los profesionales del marketing pueden crear de forma rápida y eficiente las experiencias diferenciadoras que esperan sus clientes.

  • Los datos digitales recopilados por SAS Customer Intelligence 360 se transmiten a la fuente de datos basada en la nube en tiempo real, donde se pueden integrar con los datos de clientes existentes para permitir el análisis, la visualización y el consumo en tiempo real para el departamento de marketing y más allá.
    Estos datos incluyen información granular contextualizada a nivel de cliente sobre el comportamiento del usuario a partir de propiedades digitales de primera parte -páginas, pantallas, interacciones de campo y eventos digitales definidos por el usuario- junto con los resultados de la resolución de identidades de SAS Customer Intelligence 360, incluida la vinculación de identidades conocidas y anónimas y la sincronización de datos en línea y fuera de línea.

Control

  • A diferencia de los CDP tradicionales, no es necesario ” cargar y trasladar ” todos los datos a una nube de marketing o CDP para utilizarlos. Los responsables de marketing sólo extraen los datos que quieren activar cuando quieren activarlos. Esto ayuda a las empresas a capitalizar sus infraestructuras de datos existentes y ahorrar en costes de movimiento de datos.

  • La privacidad y el cumplimiento reciben un fuerte impulso gracias a la capacidad de controlar el movimiento de la información personal identificable, introduciendo en SAS Customer Intelligence 360 únicamente los datos necesarios para la personalización y manteniéndolos allí sólo el tiempo necesario para completar la personalización y la activación.

“Hoy en día, los profesionales del marketing se enfrentan a una serie de retos increíblemente complejos: un entorno MarTech en auge, una fuerte demanda por parte de los clientes de comunicaciones relevantes y oportunas, y un conjunto cada vez mayor de normativas sobre privacidad”, afirma Mike Blanchard, Vicepresidente de SAS Customer Intelligence.

“El objetivo de SAS es reducir la complejidad sin dejar de ayudar a los profesionales del marketing a proporcionar las magníficas experiencias que esperan sus clientes. Esta nueva mejora de SAS Customer Intelligence 360 proporciona integraciones directas de datos en la nube y nuevas y potentes capacidades de segmentación y gestión de audiencias para ayudar a los profesionales del marketing a definir y gestionar eficazmente las audiencias, simplificar la creación de audiencias y segmentos, acelerar el tiempo de puesta en el mercado de la captación de clientes y facilitar el cumplimiento de la normativa de privacidad, al tiempo que se reducen los costes de almacenamiento y movimiento de datos. Esto complementa las actuales capacidades de segmentación avanzada líderes en el mercado que proporciona SAS”, asegura Blanchard.

Para más información, visite sas.com/marketing.

El anuncio de hoy se ha realizado en SAS Innovate, la conferencia empresarial sobre IA y analítica del líder en analítica, SAS. Para estar al día de las últimas noticias de SAS, siga @SASsoftwareNews en Twitter.

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