Logo Revista de Seguridad

Sig Sauer adquiere General Robotics

SIG SAUER adquirió General Robotics, un fabricante de estaciones de armas remotas livianas y robótica táctica para plataformas tripuladas y no tripuladas y aplicaciones antidrones.

Ron Cohen, Presidente y Consejero Delegado de SIG SAUER, Inc. comenzó: “Esta adquisición mejorará enormemente la creciente cartera de sistemas de armas avanzados de SIG SAUER. El equipo de General Robotics lidera el desarrollo de estaciones de armas remotas intuitivas y ligeras con su solución probada en combate”.

Recientemente, el Ejército de EE.UU. seleccionó la ametralladora ligera SIG SAUER (XM250), el fusil automático (XM7) y la munición híbrida de alta presión para el programa Next Generation Squad Weapons (NGSW), lo que representa un paso histórico en la tecnología armamentística. El programa NGSW se encuentra actualmente en las primeras fases de adopción y el Ejército de EE.UU. desplegará las armas a nivel de escuadrón en 2023.

“La combinación de la estación de armas a distancia de General Robotics con las armas ligeras de escuadrón y la munición híbrida de alta presión de SIG SAUER revolucionará las armas pequeñas para las fuerzas militares de todo el mundo. Esta adquisición aumenta exponencialmente las capacidades de nuestros sistemas de armas ligeras, proporcionando avances transformadores en movilidad, mayor letalidad y protección de la fuerza a prueba de batalla para los combatientes de hoy en día”, continuó Cohen.

“Para General Robotics y todos nuestros empleados es un honor unir fuerzas con el líder mundial en defensa SIG SAUER para integrar nuestras plataformas en una única solución de apoyo a las unidades militares de todo el mundo”, concluyó Shahar Gal, Consejero Delegado de General Robotics.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal