Logo Revista de Seguridad

HID obtiene certificación de módulos y lectores de huellas

HID comunicó que sus últimos módulos y lectores de huellas dactilares de la Serie V con tecnología de imágenes multiespectrales (MSI) ahora están certificados según los estándares ISO/IEC 30107-3 PAD Nivel 2.

La compañía dice que el producto detecta intentos de suplantación de identidad mucho más sofisticados basados ​​en artefactos de tipo 3D, como los fabricados con resina, látex, silicona y prótesis, y el cumplimiento de la norma ISO 30107-3 PAD nivel 2 requiere que los productos bloqueen con éxito el 99 % de los intentos de suplantación de identidad.

HID dice que sus productos Lumidigm V-Series ahora cumplen con los estándares PAD más rigurosos de la industria para la tecnología biométrica de huellas dactilares.

La tecnología de MSI recopila y compara datos de huellas dactilares superficiales y subterráneas para la detección de falsificaciones y la precisión de las imágenes para combatir el fraude a fin de reducir los rechazos falsos y acelerar el rendimiento en una gama más amplia de condiciones ambientales y de la piel.

La prueba PAD determina la eficacia con la que la tecnología biométrica puede evitar que los estafadores obtengan acceso no autorizado mediante el uso de huellas dactilares falsas, también conocido como suplantación de identidad.

Los productos HID Lumidigm V-Series ya cumplen con los estándares ISO/IEC 30107-3 Nivel 1 centrados en ataques PAD más básicos que utilizan imágenes bidimensionales para simular huellas dactilares en vivo.

Ahora también han demostrado su capacidad para evitar pérdidas financieras y daños a la reputación de intentos de suplantación de identidad más sofisticados que utilizan resina, látex, silicona, prótesis y otros artefactos de tipo 3D.

iBeta replicó los pasos de inscripción de usuarios con los productos Lumidigm de HID y realizó una serie de pruebas con una variedad de sujetos vivos y parodias hechas de material no vivo.

La certificación exitosa requería una tasa máxima de coincidencias fraudulentas del 1 por ciento y participación anterior en al menos otra prueba tipo PAD para la misma modalidad biométrica. HID había logrado previamente la conformidad con el nivel 1 de PAD, que se enfoca en ataques de presentación más básicos.

La intensidad del cumplimiento de ISO 30107-3 PAD Nivel 2 requiere que los productos bloqueen con éxito el 99 % de los intentos de falsificación. Durante las pruebas, el dispositivo HID Lumidigm detectó y rechazó con éxito el 100 % de los intentos de dedos falsos.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal