Logo Revista de Seguridad

B-21, la arma de disuasión de Estados Unidos contra China”

El senador Mike Rounds, parte del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, ha revelado lo que los analistas de defensa ya sospechaban: el bombardero furtivo B-21 Raider se está desarrollando para enfrentarse a China. Rounds ha destacado el papel fundamental del B-21 en la disuasión de China y en la protección de los aliados de Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico.

“Es nuestra arma de disuasión contra China”, afirmó. El B-21 posee la capacidad de transportar armas nucleares y convencionales, penetrar en sistemas de defensa aérea avanzados y eliminar objetivos estratégicos de manera efectiva.

Las declaraciones de Rounds revelan que el B-21 no solo está destinado a contrarrestar a China, sino que también puede disuadir a Rusia, Irán y Corea del Norte. Estos países estarán atentos a los movimientos del B-21 y su despliegue futuro.

La capacidad del bombardero para transportar armas nucleares y su velocidad y alcance impresionantes hacen que sea una amenaza significativa. El primer vuelo del B-21 está programado para este año, y se espera que su despliegue en la base aérea de Ellsworth sea un paso crucial en la estrategia de defensa de Estados Unidos.

El B-21 está equipado con misiles hipersónicos y actúa como un “centro de datos aerotransportado”. Esta capacidad permite una rápida integración de datos de inteligencia y reconocimiento de fuentes como los F-35.

Además, se ha prestado especial atención a su mantenimiento y durabilidad, lo que permitirá retirar bombarderos más antiguos de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. El desarrollo del B-21 ha generado interés y preocupación en China, y ha enviado un claro mensaje de disuasión a Pekín.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit