Logo Revista de Seguridad

La policía de Malta incorpora el sistema BolaWrap

La Policía de Malta ha anunciado la inclusión de una nueva herramienta en su arsenal: el BolaWrap.

El BolaWrap es un tipo de tecnología que utiliza una cuerda especialmente diseñada para inmovilizar a un sospechoso sin causarle daños graves.

La cuerda se puede disparar desde una distancia de entre tres y ocho metros y se dirige a las piernas o el torso del sospechoso. Esto hace que la persona sea sometida e inmovilizada de forma rápida y segura.

Los funcionarios destacados en la Unidad de Intervención Rápida (RIU) y los del Hospital Mater Dei recibieron capacitación especializada y están certificados para usar la nueva herramienta.

“No todos los sospechosos de un delito deben ser sometidos a la fuerza”, dijo la policía en un comunicado.

“En ciertas situaciones donde la policía responde hoy, alguien puede resistir por varias razones y no cumplir con las órdenes policiales, pero esto no significa necesariamente que vaya a ser violento. Estas personas pueden incluir personas que son emocionalmente inestables, personas con problemas de salud mental o personas bajo la influencia del alcohol y/o las drogas”.

“Una de las principales ventajas de BolaWrap es su facilidad de uso”, explicó el inspector Raymond Azzopardi, quien lideró la capacitación en el uso de BolaWrap.

“Requiere un entrenamiento mínimo y puede usarse rápidamente, lo cual es importante en situaciones donde el tiempo es crítico. El hecho de que sea una herramienta simple de usar ayuda a nuestros oficiales a someter a los sospechosos de manera efectiva y segura. Otra ventaja de BolaWrap es su versatilidad. Se puede utilizar en diversas situaciones en las que otro dispositivo puede no ser adecuado”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal