Logo Revista de Seguridad

Hanwha Vision lanza una cámara de alta velocidad impulsada por IA con reconocimiento de tipo, marca, modelo y color de vehículo

Hanwha Vision, el proveedor de soluciones de visión, ha lanzado la cámara ANPR de alta velocidad TNO-7180RLP con tecnología de obturador global de 3 MP para detectar matrículas en vehículos que se mueven a una velocidad de hasta 200 km/h (125 mph) en dos carriles de tráfico.

La cámara cuenta con la solución ROAD AI recientemente lanzada por Hanwha, que utiliza análisis de video de IA para identificar el tipo, la marca, el modelo y el color de los vehículos detectados, en 70 marcas de automóviles diferentes, 600 modelos y 10 colores. Viene con obturador global, para brindar una mayor precisión y claridad de las imágenes de matrículas capturadas y una alta velocidad de cuadro de hasta 60 fps. Se puede acceder a las imágenes a través de Wisenet WAVE, Wisenet SSM y otro software de gestión de video pionero en la industria, incluidos Milestone y Genetec.

Ayuda a los equipos de investigación

Dado que los relatos de testigos presenciales suelen ser inexactos o incompletos, y en particular en lo que respecta a las placas de matrícula de los vehículos, es probable que la capacidad de buscar vehículos por marca, modelo y color sea de gran ayuda para los equipos de investigación cuando busquen imágenes de un vehículo involucrado en un incidente. 

Del mismo modo, dado que los delincuentes intercambian con frecuencia las placas de matrícula de los vehículos para evitar que ANPR los identifique como robados, la policía puede usar los criterios de búsqueda de marca, modelo y color para hacer una referencia cruzada con los informes de vehículos robados.

Panel de la solución de IA preinstalada

La cámara también puede identificar matrículas y marcas/modelos de vehículos de diferentes regiones, incluidos Europa y el Reino Unido, Canadá, EE. UU., Australia y Nueva Zelanda, Vietnam, Indonesia, Medio Oriente, Sudáfrica y Rusia. 

Con el TNO-7180RLP, los operadores obtienen una mayor comprensión del uso de las carreteras, y los planificadores pueden tener en cuenta cualquier tendencia cuando se considera la ampliación de las carreteras o la creación de nuevos carriles para autobuses y bicicletas. En este sentido, el tablero de la solución Road AI preinstalada proporciona una descripción general de las estadísticas clave, como la cantidad y el tipo de vehículos, por ejemplo, automóviles, autobuses y camiones, identificados por día o semana en gráficos circulares y otros formatos de visualización. A través de Wisenet WAVE de Hanwha Vision, los operadores también pueden buscar matrículas parciales capturadas por la cámara.

Visor web de cámara TNO-7180RLP

Para obtener la mejor vista de las matrículas, el visor web de la cámara TNO-7180RLP puede proporcionar sugerencias a los operadores sobre la configuración de la cámara, incluido el ángulo vertical, de balanceo y horizontal óptimo. También viene con IR adaptativo con tres iluminadores IR separados (corto/ancho, medio/medio y largo/teleobjetivo). Ilumina hasta 50M con una lente varifocal motorizada y un zoom óptico de hasta 18×. 

Además del monitoreo de carreteras y caminos, la cámara también se puede usar para controlar el acceso de vehículos y las restricciones de estacionamiento, gracias a su función de lista blanca y lista negra. Esto puede aprobar automáticamente vehículos preautorizados para ingresar a un espacio y, cuando se usa junto con una solución de terceros, puede dirigir esos vehículos al estacionamiento VIP, por ejemplo, o también puede usarse para marcar vehículos no autorizados para que los operadores los sigan. arriba.

Herramienta de configuración de LPR

Una herramienta de configuración LPR integrada ayuda a los instaladores a posicionar y orientar correctamente la cámara para capturar la matrícula. Al ingresar la altura de la cámara y la distancia desde el centro de la carretera, es fácil obtener los ángulos verticales, horizontales y de balanceo correctos para usar. Además, una herramienta Asistente de configuración de Road AI, parte de la aplicación Road AI, brinda información sobre el área óptima de captura de placas.

El TNO-7180RLP tiene clasificación IP66/IP6K9K, IK10+ y NEMA 4X, resistente al agua, al polvo y al vandalismo. La cámara se puede utilizar con PoE++ y hay disponible una opción HPoE. Una fuente de alimentación de 12 V CC es otra opción para una mayor resistencia frente a fluctuaciones de energía inesperadas y flexibilidad en la instalación.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal