Logo Revista de Seguridad

Solución de vigilancia de campos de petróleo y gas

Los recursos de petróleo y gas natural son fuentes importantes del suministro mundial de energía y desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico, la seguridad energética y la seguridad nacional de las sociedades modernas. Son fuentes indispensables de suministro de energía para la sociedad moderna. Por lo tanto, un entorno de producción seguro para los yacimientos de petróleo y gas es de suma importancia.

Los desafios

Sin embargo, el robo, la intrusión ilegal y las fugas de gas ocurren con frecuencia en los sitios de producción de petróleo y gas y no se pueden prevenir de manera efectiva, lo que provoca enormes pérdidas económicas en la producción de los campos petroleros. Esto se debe principalmente a las siguientes razones:

  • El campo petrolero cubre un área grande, por lo que los productos tradicionales no pueden satisfacer las necesidades de seguridad de área amplia.
  • Los sitios de producción de petróleo y gas tienen equipos numerosos y complejos, los equipos tradicionales necesitan un despliegue multipunto. Con altos costos de infraestructura y mantenimiento que son inaceptables para los campos petroleros.
  • El producto de monitoreo tradicional es ineficiente y se ve afectado por factores como la luz, la niebla y el humo, por lo que no puede monitorear en la oscuridad o en condiciones climáticas adversas.

Solución de vigilancia de campos de petróleo y gas InfiRay

No se proporcionó texto alternativo para esta imagen
(Vista de topología de red)

Basado en la tecnología de detección infrarroja líder en el mundo y el algoritmo avanzado de costura infrarroja de alta definición, InfiRay lanzó una solución integral de vigilancia de campos de petróleo y gas de cobertura total para todo tipo de clima. Equipado con una cámara panorámica infrarroja portátil, satisface las necesidades de las patrullas móviles, monitorea de manera eficiente los campos petroleros y los puntos de los oleoductos, y activa las alarmas en tiempo real, lo que previene el robo de manera efectiva.

Aspectos destacados de la solución

  • Monitoreo completo
No se proporcionó texto alternativo para esta imagen
(Interfaz de monitoreo de cámara panorámica infrarroja)

El campo petrolero cubre un área grande, por lo que es necesario ver lejos, clara y completamente. Los productos tradicionales tienen un ángulo de monitoreo estrecho y fijo, que puede formar fácilmente puntos ciegos de monitoreo, lo que dificulta satisfacer las necesidades de seguridad de áreas amplias de los campos petroleros. Una cámara panorámica de imágenes térmicas puede reemplazar varias cámaras tradicionales. Puede ver 360° en 2,8 segundos sin ángulos muertos ni oclusiones, y muestra instantáneamente imágenes panorámicas de campos petrolíferos.

  • Enlace visual en tiempo real
No se proporcionó texto alternativo para esta imagen
(Encuentre el objetivo de la intrusión y vincúlelo para rastrearlo y acercarlo)

Después de que la cámara panorámica infrarroja detecte y encuentre el objetivo, se vinculará con la cámara de luz visible para rastrear el objetivo y ampliar la imagen, y recopilar información de video e imagen para obtener evidencia, de modo que pueda lidiar con escenas complejas y encontrar objetivos con precisión. y eficientemente.

  • Modo de personalización del área de monitoreo diversificado
No se proporcionó texto alternativo para esta imagen
(Configuración de área de monitoreo múltiple)

El modo de personalización del área de monitoreo admite el dibujo de “áreas protegidas” para filtrar áreas no clave, lo que permite centrarse en el ROI (región de interés), lo que ahorra en gran medida costos de monitoreo innecesarios.

  • Patrulla móvil
No se proporcionó texto alternativo para esta imagen
(Patrulla móvil y patrulla montada en vehículos)

Para áreas clave de monitoreo, el personal puede ser utilizado para patrullas de puntos fijos para fortalecer la prevención y el control. Equipado con una versión mini de cámara panorámica infrarroja, puede reducir la mano de obra y mejorar la eficiencia de la patrulla. El módulo de batería de 8 horas, el funcionamiento de la tableta y la transmisión de red inalámbrica satisfacen las necesidades de las patrullas móviles.

  • Detección de fugas de gas natural 24/7
No se proporcionó texto alternativo para esta imagen
(Patrulla móvil y patrulla montada en vehículos)

En entornos con gases y polvos combustibles y explosivos de alto riesgo, los equipos pueden provocar explosiones debido a las altas temperaturas o chispas que encienden gases o polvos peligrosos. La serie de cámaras térmicas a prueba de explosiones InfiRay tiene protección para atmósferas de polvo y gas, cumple con los requisitos de producción de seguridad de los campos de petróleo y gas y mejora los niveles de producción de seguridad.

Recomendación

No se proporcionó texto alternativo para esta imagen

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal