Logo Revista de Seguridad

Fiber Sensys, parte de OPTEX, presenta los nuevos sensores acústicos distribuidos (DAS) EchoPoint™ para la detección avanzada de intrusos en la ubicación de puntos

Fiber Sensys, parte del grupo OPTEX, ha lanzado los sensores acústicos distribuidos (DAS) EchoPoint™ para la detección avanzada de intrusos en los sitios de mayor seguridad.

La última evolución en tecnología de detección de fibra óptica, la nueva serie EchoPoint™ utiliza algoritmos de detección inteligentes para proporcionar una detección puntual de +/- 6 m en un rango de hasta 100 km.

Esta detección altamente precisa y confiable hace que los sensores sean ideales para grandes perímetros y sitios de alta seguridad, como aeropuertos, centros logísticos, ferrocarriles, infraestructura crítica y para proteger conductos de datos y tuberías, donde poder localizar e identificar el punto preciso de intrusión es fundamental. crítico.

Sensores acústicos distribuidos (DAS) EchoPoint™

Gracias a su algoritmo de clasificación de reconocimiento de patrones altamente avanzado, los sensores pueden distinguir entre las causas comunes de alarmas falsas y molestas, como la vida silvestre y las condiciones ambientales, y los intentos de intrusión genuinos.

El sistema también es inmune a la interferencia electromagnética (EMI), la interferencia de radiofrecuencia (RFI) y los rayos, lo que proporciona una solución confiable y segura.

Flexibilidad y versatilidad de la serie EchoPoint™

La flexibilidad y versatilidad de la serie EchoPoint™ es tal que se pueden operar en múltiples aplicaciones: instaladas en cercas, enterradas o en un diseño híbrido.

Cuando se montan en una valla, los sensores pueden identificar a alguien que esté cortando la valla o intentando escalarla. Cuando está enterrado, el sistema puede diferenciar entre pasos, excavación manual y mecánica y movimientos de vehículos.

La serie EchoPoint™ cuenta con zonificación de software inteligente

Para satisfacer las necesidades individuales de cada sitio, la serie EchoPoint™ cuenta con zonificación de software inteligente. Esto significa que se pueden configurar diferentes zonas de detección, con la capacidad de ajustar de forma independiente la sensibilidad y la salida dentro de cada zona, lo que ayuda a proporcionar tasas de captura máximas y minimizar las alarmas molestas.

Masaya Kida, Director General de OPTEX EMEA, dice que la nueva serie EchoPoint™ se ha desarrollado para proporcionar una detección de intrusos extremadamente avanzada: “ Al utilizar la última tecnología de detección de fibra óptica y algoritmos de clasificación altamente inteligentes, la nueva serie EchoPoint™ es ideal para proteger sitios grandes donde se requiere la detección y ubicación precisa de intrusos para proteger a las personas, los activos y la infraestructura, y mantener las operaciones comerciales. 

Los sensores proporcionan tolerancia de corte en una configuración de bucle

Cuando se instalan en una configuración de bucle, los sensores brindan tolerancia de corte, por lo que incluso si se corta o desconecta un sensor, el sistema seguirá funcionando.

También puede presentar doble redundancia, de modo que en el improbable caso de que falle un procesador, el segundo procesador tomará el control automáticamente para garantizar que el sistema de seguridad más amplio se mantenga y permanezca operativo. Con una vida útil promedio de 20 años, EchoPoint™ DAS brinda una solución de detección rentable y preparada para el futuro.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit